Monday, October 25, 2021

La Gracia de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo

La Gracia de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo

 


 


Photo by Pixabay on Pexels.com 

 

“Recordaré el gran amor del Señor,y sus hechos dignos de alabanza, por todo lo que hizo por nosotros, por su compasión y gran amor. ¡Sí, por la multitud de cosas buenas que ha hecho por los descendientes de Israel! Declaró: «Verdaderamente son mi pueblo, hijos que no me engañarán.Así se convirtió en el Salvador. “(Isaías 63: 7-8)


Podemos recordar el amor inquebrantable de DIOS Todopoderoso por la humanidad a través de las diferentes acciones que DIOS Todopoderoso ha tomado por Su pueblo. Aprendemos desde el comienzo de la historia de la creación en el relato del Génesis, que DIOS Todopoderoso creó todo lo que existe. Se nos recuerda la gracia de DIOS Todopoderoso de poder darles el paraíso a Adán y Eva sin haber hecho nada para merecerlo. DIOS Todopoderoso estaba dando gracia a Adán y Eva porque eran Su creación y les permitió incluso nombrar a los animales, las plantas y la creación entre los seres y no tuvieron ninguna dificultad, conflicto o preocupación. Aprendemos que los antepasados iniciales de la humanidad decidieron prestar atención a una serpiente parlante en lugar de creer en las palabras de DIOS Todopoderoso. Esto nos recuerda que las promesas de DIOS Todopoderoso son verdaderas mientras que las mentiras, el engaño, y las falsedades de la serpiente son solo mentiras. Por esto, Adán y Eva son expulsados del paraíso y ven las consecuencias de su desobediencia a DIOS Todopoderoso.

Aprendemos que DIOS Todopoderoso está dando gracia cuando aprendemos que Enosh encuentra favor a los ojos de DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Enosh es considerado un individuo justo que se considera que camina con DIOS Todopoderoso, lo que significa que es contado como justo por DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Enosh puede escribir y hablar sobre profecías y verdades que le fueron dadas. También aprendemos que Enosh vive una gran cantidad de tiempo siendo justo, y DIOS Todopoderoso decide permitirle entrar al cielo sin pasar por la muerte. Aprendemos que en Génesis se habla de Enosh como fiel. Aprendemos que Noé también es visto como justo y se le da la capacidad de saber acerca de los eventos futuros del diluvio que destruirían a la humanidad inicua. Aprendemos que Noé puede construir el arca y puede escapar del diluvio. Cuando el mundo se inunde aprendemos que solo Noé y su familia pueden salvarse y comenzar a repoblar el mundo con los animales y la creación que DIOS Todopoderoso le había dicho a Noé que tomara el arca. Aprendemos que a través de DIOS Todopoderoso, Noé sobrevivió por ser justo.

También aprendemos que Abraham encuentra gracia ante los ojos de DIOS Todopoderoso y recibe bendiciones y abundancia. Si bien Abraham pudo adquirir lo necesario, tener inteligencia, una esposa y rebaños, aprendemos que DIOS Todopoderoso bendice a Abraham con una nación, hijos y una tierra que sería para sus descendientes. Esto indica el favor de DIOS Todopoderoso para los justos. DIOS Todopoderoso había decidido llamar justos a los descendientes de Abraham y Sarah, pero necesitaban seguir las instrucciones de DIOS Todopoderoso para poder seguir recibiendo las bendiciones de DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Abraham, Isaac y Jacob son contados como justos y son un recordatorio de ejemplos de fe y fidelidad a DIOS Todopoderoso. Debido a esto, la nación de Israel puede crecer no solo en número sino también en fuerza.

Leemos que Moisés fue un ejemplo de la gracia de DIOS Todopoderoso al permitir que el pueblo de Israel viera que estaban siendo liberados de las trampas de la idolatría, el trabajo forzado y el odio. Egipto se había vuelto celoso y envidioso de Israel, y DIOS Todopoderoso le había prometido a Abraham que el pueblo sería liberado y entraria a la Tierra Prometida. DIOS Todopoderoso dio gracia al proporcionar una tierra que era similar al paraíso al proporcionar al pueblo de Israel no solo comida, agua y necesidades, sino lo más importante, la adoración de DIOS Todopoderoso. DIOS Todopoderoso había decidido ser el DIOS del pueblo de Israel para defenderlos, protegerlos y bendecirlos. Esto está con la condicion de que Israel siga las Escrituras, la instrucción, tener fe y los Diez Mandamientos.

Aprendemos que David es otro ejemplo de la gracia de DIOS Todopoderoso al proporcionar al pueblo de Israel un individuo que se preocupaba por el pueblo de Israel y quería servir. Pudo mostrar el amor de DIOS Todopoderoso no solo a DIOS Todopoderoso sino también al pueblo de Israel. Aprendemos que a través de las dificultades que existen, David mantiene su fe en DIOS Todopoderoso y DIOS Todopoderoso cuenta a David como un hombre justo y de fe. David sirve como ejemplo de resistencia al mal, el pecado y la iniquidad, y por eso DIOS Todopoderoso lo protege de sus adversarios. Aprendemos que David puede continuar en la fe siendo el predecesor del Rey Cristo Jesus en la forma de ser tanto rey como siervo sufriente.

Todos estos ejemplos nos permiten ver que los profetas predijeron que el Rey Cristo Jesus sería capaz de mostrar la gracia de DIOS Todopoderoso para la humanidad. DIOS Todopoderoso decide enviar al Rey Cristo Jesus para dar vida eterna a la humanidad si tan solo deciden tener fe en el Rey Cristo Jesus. Aprendemos que hay personas que aceptan al Rey Cristo Jesus desde el principio de verlo o escuchar acerca de él. Sabemos de los pastores que estaban cerca de Belén y que adoraban al Rey Cristo Jesus. Aprendemos de los hombres de sabiduria del occidente que también le dieron regalos al Rey Cristo Jesus cuando era solo un bebé. Aprendemos sobre la ira y los celos de Herodes que quiso saber sobre el Mesías para destruir al infante por los celos y el miedo de que el Mesías hubiera llegado. Aprendemos que el Rey Cristo Jesus es capaz de permitir que esos verdaderos creyentes entiendan que el Mesías había nacido e iba a redimir a la humanidad. Aprendemos de los maestros de las sinagogas que quedaron impresionados cuando escucharon a Cristo Jesus hablar sobre las Escrituras. Aprendemos sobre la curación y multiplicación del pan y los pescados que el Rey Cristo Jesus puede lograr para curar al pueblo de Israel y alimentar al pueblo de Israel. Aprendemos acerca de la sabiduría que el Rey Cristo Jesus impartió y que nadie podría contradecir. Aprendemos sobre la curación y multiplicación del pan y el pescado que el Rey Cristo Jesus puede lograr para curar al pueblo de Israel y alimentar al pueblo de Israel. Aprendemos acerca de la sabiduría que el Rey Cristo Jesus impartió y que nadie podría contradecir.

Si bien la vida del Rey Cristo Jesus es impresionante, la capacidad de tomar la cruz de nuestros pecados y morir por nosotros en la cruz muestra el amor inquebrantable de DIOS Todopoderoso por la humanidad. No solo para el pueblo de Israel que había obtenido a su Mesías, sino para la gente del mundo que también estaba recibiendo el Evangelio de la vida eterna a través del Rey de reyes resucitado. A través de esto, aprendemos que el Rey Cristo Jesus es la vida eterna, el camino de la justicia y la única fuente de abundantes bendiciones. Se nos recuerda la historia de Israel no solo en lasEscrituras, sino también en la vida y resurrección del Rey Cristo Jesus. DIOS Todopoderoso quiere que las personas fieles en Israel y en el mundo reciban la vida eterna, pero depende de cada individuo aceptarla. La gracia de DIOS Todopoderoso es infinita y el amor inquebrantable también es infinito. Sin embargo, sabemos que la ira de DIOS Todopoderoso también es una realidad declarada en Apocalipsis para aquellos que no creen, ridiculizan y difaman el nombre del Rey Cristo Jesus. Todavía hay tiempo para arrepentirse de los pecados y tener la oportunidad de una nueva vida en el Rey Cristo Jesus y la capacidad de obtener la vida eterna a través del Mesías de Israel y del mundo, el Rey de reyes, el Señor de señores, el Rey Cristo Jesus.

 



 

 

Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...