Sunday, August 13, 2023

Obediencia a Los Mandamientos y No Idolatria

 


Obediencia a Los Mandamientos y No Idolatria Episodio #55






Buenas tardes! Mi nombre es Eduardo. Esto es Radio Resureccion en Español. Hable en el episodio previo sobre la importancia de tener motivacion en las Escrituras debido a los tiempos que estamos viviendo que se describen como los tiempos antes de la gran tribulacion y/o la gran tribulacion. Sabemos que se describe la manera que podemos seguir avanzando y tener motivacion en los Escritos de Isaias y seguir creciendo en cualidades positivas. Sabemos que podemos seguir creciendo en sabiduria, entendimiento, poder, valor, valentia, fortaleza, serenidad, calma, y perseverancia para tener la manera de seguir en el camino de los justos para seguir adorando a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas.


Sabemos la intencion del pecado y podemos saber que los vicios causan estagnacion. Sabemos que en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo hay crecimiento mientras apartarse de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, practicar pecado grave, y tener vicios causa estagnacion y dificultades. Sabemos que el pecado trata de causar que haigan vicios, emociones negativas, y la practica de la idolatria para llevar al camino de la perdicion. Esto es para tratar de causar que se crea las mentiras del pecado. Sabemos que hay la manera de estar apartados del pecado viendo las Escrituras. Si empezamos el dia estudiando las Escrituras minimo cinco minutos al principio del dia sabemos que vamos a tener la intencion de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas, pensamientos positivos, emociones positivas, y las palabras y decisiones van a adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con la Intencion del Corazon y Mente


Sabemos que estudiando las Escrituras nos ayuda a renforzar la creencia sabiendo que estamos creciendo en la verdad eterna. Esto va a resguardar el corazon y la mente de las mentiras, falsedades, y zizaña del pecado. Empezamos a ver que las Escrituras nos ayudan a obedecer los mandamientos con sinceridad de corazon sobre todas las cosas. Sabemos que si la intencion de la mente y corazon es adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas, las decisiones y palabras tambien van a adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Por eso debemos de ir a las Escrituras como una de las primeras actividades en la mañana para poder tener pensamientos positivos y emociones positivas. Sabemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayuda a entender las cosas que nos estan ayudando a persistir para llegar a Shabbath Milenio y vivir por toda la eternidad. Sabemos que despues de Shabbath Milenio vivimos en los Cielos de los cielos en el Nuevo Jerusalen por toda la eternidad.


Sabemos que esto va a prevenir que haiga emociones negativas como la frustracion, resentimiento, rencor, envidia, enojo, y amargura. Sabemos que no puede haber emociones negativas como el temor. Sabemos que no podemos ser parte de eso. Sabemos que no debemos de tener emociones negativas por que las emociones negativas quieren llevar hacia la practica del pecado grave y la destruccion. Sabemos que podemos estar apartados del pecado por que vemos la historia de Cain. Vemos que Cain tiene dificultades por practicar el pecado grave y afligir a los justos. Sabemos que esto nos ayuda a saber la verdad. Vemos la manera que Caifas tambien tiene dificultades por afligir a Cristo Jesus. Vemos que Herodes tambien tiene dificultades por afligir a Maria y Cristo Jesus. Sabemos que todo eso nos ayuda a saber la manera que podemos persistir en el camino de los justos. Sabemos que Acab y Jezabel tienen dificultades por afligir a Elijah, Jehoshaphat, y los profetas justos. Vemos que Acab y Jezabel no persisten. Vemos la manera que Balaam tiene dificultades por afligir a Israel y no persiste cuando Moises guia a destruir a las naciones hostiles descritas en Moab y Bashan. Vemos la manera que los Saduceos tienen dificultades por afligir a Cefas y blasfemar el nombre de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


El Pecado Causa Dificultades


Esto nos ayuda a saber que la practica del pecado causa que haiga vicios y trata de llevar hacia la perdicion como se describe en los individuos que tratan de afligir a los justos. Sabemos que no podemos practicar el pecado y debemos de estar apartados de las cosas que tratan de causar la practica del pecado, idolatria, vicios, emociones negativas, y tratan de llevar a la destruccion. Esto nos ayuda a saber la importancia de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Sabemos que eso nos va ayudar a tener motivacion. Eso nos va ayudar a persistir haci como David pudo persistir ante la envidia y persecucion de Saul. Sabemos que la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, obediencia a los mandamientos, oracion, resistir el pecado, arrepentimiento del pecado, ayunar, y ver las Escrituras ayudan a persistir cuando hay persecucion similar a como David puede persistir. Si estamos apartados del pecado, vicios, idolatria, y emociones negativas, no vamos a estar en el camino de la destruccion como se describe en las historias de individuos que afligen a los justos. Estando en el camino de los justos nos va apartar del camino del pecado.


Sabemos que podemos seguir adorando a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Sabemos que hay la manera de seguir creciendo y seguir avanzando en el camino del Cristianismo. Sabemos que hay tantas cosas positivas. Sabemos que si no hay idolatria y no hay emociones negativas, no hay pecado. Si prevenimos que las emociones negativas crescan, esto previene que se practique el pecado. Si no hay idolatria, sabemos que no estamos aprendiendo o leyendo las cosas que tratan de llevar hacia la practica del pecado. Sabemos que la idolatria tambien puede ser falsa y negativa informacion que trata de llevar hacia la practica del pecado. Esto describe la adoracion de alguna cosa que no es DIOS Padre Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo para tratar de llevar al pecado. Si no hay idolatria ni emociones negativas lo mas probable es que no haiga pecado.


La Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo Nos Aparta de la Idolatria


Si en vez hay la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon, vamos a tener la manera de persistir. Esto nos ayuda y nos defiende.


Y hace el sombrante un dios. Su imagen tallada y se postra delante de ella. Y le adora y le ruega diciendo, 'librame por que mi dios eres tu.'”- Isaias 44: 17


Vemos que esto describe en los tiempos de Isaias como habia la distinccion que habia idolatria. Sabemos que en esos tiempos habian figuras talladas o figurinas que se utilizaban para causar la adoracion de idolos. Sabemos que eso llevaba a la practica del pecado. El pecado y la idolatria trata de llevar a la practica de las emociones negativas. Sabemos que por esto Moises instruye los mandamientos para que no haiga las dificultades que la idolatria quiere causar como se veia en las naciones alrededor de Israel. Sabemos que la idolatria causa dificultades basado en las historias que se han descrito y tambien de la manera que la idolatria lleva a la practica del pecado. Vemos que el mensaje de Isaias es consistente con Moises que describe la manera que no podemos ser parte de la idolatria. Sabemos que podemos entender esto para estar apartados de lo falso. Vemos la manera que las imagenes y figurinas eran diseñadas con la intencion de practicar idolatria. Sabemos que no son para decorar si no es para adorar. Eso no se hace. Cuando es para decorar, no hay idolatria. Cuando se postra y se adora las imagenes o figurinas, eso es idolatria.


Motivacion en la Verdad Eterna de las Escrituras


No saben ni entienden por que El a cerrado sus ojos para que no vean y sus corazones para que no entiendan.”- Isaias 44: 18


Sabemos que se describe la manera que el pecado y la idolatria trata de aparentar que no causa dificultades hasta que empieza a llevar hacia la practica del pecado mas grave y las emociones mas negativas. Vemos que esto causa que se empieze a practicar vicios y trata de causar que individuos se aparten de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que el mal trata de utilizar al pecado para que individuos no quieran saber de la obediencia a los mandamientos, estudiar las Escrituras, adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, y no tengan emociones positivas. Vemos esto en la actitud de los Fariseos que la idolatria y pecado estaba causando que se apartaran mas y mas de las Escrituras creando falsos mandamientos, practicando idolatria, no obedeciendo los mandamientos de Moises, y teniendo emociones negativas descritas en la envidia que tenian hacia Cristo Jesus y los discipulos y apostoles. Sabemos que los Fariseos estudiaban pero no tenian la intencion de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. En vez se practicaba la idolatria. Por eso se describe la importancia de resguardar el corazon y la mente.


Sabemos que debemos de resguardar el corazon por que es donde se describe que estan las emociones y la mente por que debemos de ver cosas positivas y escuchar cosas positivas. Debemos de estudiar las Escrituras como una de las primeras actividades que hacemos en el dia. Debemos de orar y adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Tener agradecimiento todos los dias hacia DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. No debemos de ver falsa y negativa informacion que trata de llevar a la idolatria y pecado. Sabemos que podemos seguir creciendo en cualidades positivas para no ser parte de las cosas negativas del pecado. Podemos recordar en los Escritos de Isaias que hay Shabbath Milenio Isaias 2, 9, 11, 12, 32, 35, 61, y 62. Sabemos que hay Nueva Tierra y Nuevo Jerusalen. Podemos tener motivacion en estos tiempos descritos como los tiempos antes de la gran tribulacion y/o la gran tribulacion. Sabemos que todavia hay cosas positivas como las Escrituras y obediencia a los mandamientos. Sabemos que si individuos que estan creciendo en el Cristianismo deciden practicar idolatria, se para ese crecimiento y empieza a disminuir las cualidades positivas como se ve en Saul quien aflije a David

 


 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:

 

Cristo Jesus es Salvacion, Perseverancia, y No Pecado Episodio #50

 Adoracion DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, Dicha de Corazon, y No Envidia Episodio #49

Shabbath Milenio, Nueva Tierra, y Motivacion Episodio #48 

Cristo Jesus, Curar, y Autonomia Episodio #47

Cristo Jesus, Segundo Convenio, y No Pecado Episodio #46

 Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, La Importancia de la Justicia Para Los Humildes, y No Idolatria Episodio #45

Shabbath Milenio, No Desiertos, y Entendimiento Episodio #44

 


Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 

 

No comments:

Post a Comment

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner Episodio # 252 David se hace mas fuerte en la adoracion de DIOS Todopoderoso obedec...