Wednesday, September 6, 2023

Cristo Jesus, La Importancia de la Salvacion en las Historias de Noe y Lot, y Prevenir Emociones Negativas y la Idolatria

 


Cristo Jesus, La Importancia de la Salvacion en las Historias de Noe y Lot, y Prevenir Emociones Negativas y la Idolatria Episodio #72






Buenas tardes! Mi nombre es Eduardo. Esto es Radio Resureccion en Espaniol. Hable en el episodio previo sobre la manera que podemos seguir creciendo en sabiduria obedienciendo a los mandamientos de Moises y estar apartados del pecado. Sabemos que podemos seguir creciendo en cualidades positivas descritas como virtudes en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que hay dos caminos que existen. Esta el camino de la salvacion eterna en confesando a Cristo Jesus Salvador Eterno, arrepintiendo del pecado, obedeciendo los mandamientos de Moises, y resistiendo el pecado. Esta el camino de la destruccion en la practica del pecado, idolatria, vicios, emociones negativas, y mentiras. Sabemos que en el camino de la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas hay salvacion eterna, favor, bendiciones, y crecimiento de virtudes mientras que el camino de los inicuos causa destruccion y condenacion eterna.


Sabemos que en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo hay crecimiento, larga vida, virtudes, y tantas cosas favorables que no se pueden decir todas. Sabemos que esto es por que estamos apartados del pecado y el camino de la perdicion. Podemos estar apartados de la idolatria, vicios, y emociones negativas. Sabemos que hay tantas cosas positivas en el Cristianismo sabiendo que hay salvacion eterna ademas de tantas cosas mas. Todo esto es por que decidimos confesar a Cristo Jesus Salvador Eterno y arrepentirnos del pecado. Sabemos que empezamos a crecer en sabiduria y obedecemos los mandamientos de Moises y resistimos el pecado. Sabemos que hay sinceridad de corazon y por eso podemos persistir. Vemos que tambien esta la opcion para los inicuos de decidir por el camino de la destruccion en la practica del pecado. Vemos la manera que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayuda a saber que la mejor decision es adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con sinceridad de corazon pero tambien hay la autonomia de decidir.


La Importancia de Las Escrituras en Apartarnos del Pecado y la Idolatria


Sabemos que podemos saber la diferencia entre el camino de la salvacion eterna del camino de la idolatria y practica del pecado que lleva a la destruccion. Sabemos que Isaias describe que lo que causa dificultades para individuos inicuos es la practica de la idolatria y pecado. Vemos que David dice en los Salmos la necesidad de estar apartados de la idolatria. Esto es para no practicar pecado grave y la idolatria que trata de llevar a las dificultades que se describen en los Escritos de Moises. Sabemos que no debemos de tener emociones negativas por que tratan de llevar a la practica del pecado, idolatria, vicios, y a la perdicion. Sabemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo no quiere esto para los justos. Por eso hay la necesidad de ir a las Escrituras todos los dias como una de las actividades que hacemos al principio del dia para poder recordar las promesas de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo para los justos. Sabemos que las Escrituras nos ayudan a crecer en entendimiento, sabiduria, consejo, y conocimiento para poder apartarnos de las mentiras. Sabemos que hay falsas creencias que existen que tratan de causar que se practique el pecado y la idolatria. Sabemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayudan a saber que no debemos de practicar el pecado.


DIOS Todopoderoso dijo, “Voy a destruir al hombre quien he creado de la faz de la tierra, hombre, y animales, y cosas que se arrastran, y los pajaros del cielo por que hay remordimiento sobre haberlos creado. Pero Noe hallo favor en los ojos de DIOS Todopoderoso. Estas son las generaciones de Noe. Noe era hombre justo y sin pecado en su generacion. Noe camino con DIOS Todopoderoso. Y Noe tuvo tres hijos Shem, Ham, y Japheth.”- Genesis 6: 6-9


Sabemos que esto es por que el pecado, idolatria, vicios, y emociones negativas tratan de causar dificultades para tratar de llevar a la destruccion. En el episodio previo describi la manera que la idolatria quiere que haiga pecado grave para causar que individuos inicuos esten mas lejos de la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, Escrituras, obediencia a los mandamientos de Moises, y las emociones positivas. Sabemos que la idolatria no ayuda. En vez vemos que la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos aparta de la practica del pecado, la idolatria, los vicios que buscan causar estagnacion y dificultades, y de las emociones negativas. Sabemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo si ayudan a los justos creyentes para poder perseverar en los tiempos, circunstancias, y persecucion. Vemos que los individuos justos tienen la manera de persistir como se describe en las Escrituras. Sabemos que los justos creyentes estan apartados y resguardados del camino de la destruccion. Vemos la manera que Noe persiste y obtiene salvacion mientras los que practican pecado grave en los tiempos de Noe son destruidos por el diluvio. Vemos que Noe no sigue al resto de los inicuos a la destruccion y en vez decide adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas y puede obtener salvacion. Vemos que Noe es salvado mientras que los inicuos son destruidos.


Los Justos Creyentes se Resguardan en la Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo


El sol habia salido en la tierra cuando Lot fue a Zoar. Entonces DIOS Todopoderoso llovio en Sodoma y Gomorrah sulfuro y fuego de DIOS Todopoderoso del cielo. Y destruyo esas ciudades y todos los valles y todos los habitantes de esas ciudades y lo que crecia en al tierra.”- Genesis 19: 23-25


Vemos en los tiempos de Lot que tambien hay la manera de saber que Lot no sigue el ejemplo de los inicuos y no practica pecado. Vemos que Lot obedece a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y obtiene salvacion. Vemos que Lot no es destruido con la ciudad de Sodoma y Gomorrah por el fuego que cai del cielo. Lot decide no pecar y tiene consciencia que describe la manera que no participa con la desobediencia que existia en esos tiempos. Lot no practica el pecado que sucedia en las ciudades inicuas. Lot se aparta de la practica del pecado, obtiene salvacion, y no va al camino de la destruccion como los que practicaban pecado en Sodoma y Gomorrah. Esto nos ayuda a saber la manera que los justos pueden persistir en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo aun ante tiempos de dificultad debido a la practica del pecado grave por los inicuos.


Vemos la manera que Abraham y Sarah persisten aun ante circunstancias, tiempos, y oposicion debido a que deciden adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Vemos que Israel crece por que decide adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Sabemos que hay la distinccion que las Escrituras son verdad eterna. Vemos que lo que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos dice es verdad y podemos estar apartados de las mentiras temporales de la idolatria y pecado para no practicar pecado grave que quiere llevar a la destruccion como le sucede a los inicuos en los tiempos de Noe, los tiempos de Lot, y Balaam. Sabemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayudan a saber que podemos persistir en el camino de los justos. Sabemos que por eso es tan importante obedecer los mandamientos de Moises con sinceridad de corazon. Sabemos que debemos de estar apartados de la idolatria. Sabemos que podemos distinguir la verdad eterna en las Escrituras de las mentiras temporales de la idolatria.


La Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo Previene la Practica de la Idolatria y Emociones Negativas


Sabemos que las cosas de la idolatria dicen que se puede adorar a si mismo o idolos que no merecen la adoracion. Sabemos que esto es mentira por que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo merecen la adoracion y gloria por que es el Creador. Sabemos que esto nos ayuda a persistir. Tambien sabemos que la idolatria quiere que haiga emociones negativas. Las intenciones de tener emociones negativas por parte del pecado es tratar de llevar hacia la practica del pecado mas grave. Sabemos que al principio se trata de que haiga emociones negativas que tratan de ser mas negativas en la practica del pecado y la idolatria. Sabemos que hay emociones negativas como el resentimiento, frustracion, y amargura que tratan de llevar a emociones mas negativas como el odio, envidia, y el enojo. El mal trata de utilizar mentiras y la idolatria para que se incrementen las emociones negativas en los inicuos. Esto trata de causar que las emociones negativas se conviertan en emociones mas negativas para llevar a la codicia y la desobediencia a los mandamientos de Moises. Sabemos que la intencion es que haiga mas emociones negativas y mas pecado grave para tratar de causar que los inicuos piensen que se puede afligir a los justos aunque solamente causa destruccion para los inicuos vista en la historia de Herodes. Vemos que hay historias en las Escrituras donde se ve lo que causa la practica del pecado grave. Vemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo dicen a Cain que no se debe de dejar llevar por la envidia para practicar el pecado.


Vemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo dicen a Cain que si hace el bien hay favor y cosas positivas pero si no hace el bien, el mal trata de causar que se practique el pecado y causar dificultades. Vemos que Cain no escucha a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y se deja llevar por la envidia y codicia. Cain se aflige a si mismo por afligir a Abel. Esto describe la necesidad de dominar las emociones para que se utilizen las emociones positivas como la dicha y jubilo de corazon mientras nos deshacemos de las emociones negativas. Sabemos que el mal quiere utilizar el resentiemiento, la frustracion, el temor, y esas emociones negativas para que lleven a la envidia y enojo. Sabemos que eso quiere llevar a la ira. Sabemos que no necesitamos ninguna de esas emociones negativas. Vemos que la idolatria quiere que haiga esas emociones negativas y que lleven a la practica del pecado grave. Vemos que Cain tiene mucha envidia y Herodes tambien. Vemos que ambos se dejan llevar por la envidia y emociones negativas y la codicia. Esto causa que se practique el pecado grave que causa que obtengan dificultades en la practica del pecado y vayan a la destruccion. Vemos que Herodes tiene problemas de salud, se enloquece, y trata de afligirse solo. Vemos que Herodes es destruido y Cristo Jesus es resguardado de la persecucion de Herodes. Sabemos que el pecado quiere que se endurezca el corazon. Esto describe de que el pecado no quiere que haiga amor filial, generosidad, gracia, ni bondad por la humanidad de parte de los inicuos. Esto significa tener corazon de piedra pero no como los mandamientos de Moises. Los mandamientos de Moises estan escritos en piedra para saber lo que se tiene que hacer y no hacer. El contexto de corazon de piedra describe que no hay emociones positivas. Describe la manera que solamente hay emociones negativas que buscan llevar a la destruccion. El corazon de piedra describe que no hay la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, ni el agradecimiento, ni el amor filial a la humanidad. Esto describe la razon de por que hay amargura en la practica del pecado.

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:

 

Isaias, No Idolatria, y Sabiduria Episodio #71

Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, Justicia, y Perseverancia Episodio #70 

Predicando Arrepentimiento del Pecado Episodio #69

Significado Eterno en la Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, No Creer Las Mentiras del Nihilismo, y No Idolatria Episodio #68

Significado Eterno en la Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, No Nihilismo, y Apartarse de la Envidia Descrito en la Historia de Cain y los Fariseos Episodio #67 

 La Adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo Apartan de la Practica de la Idolatria y Pecado Episodio #66

Salvacion, No Idolatria,y Perseverancia Episodio #65

 


Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 

                                 

 

No comments:

Post a Comment

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner Episodio # 252 David se hace mas fuerte en la adoracion de DIOS Todopoderoso obedec...