Sunday, January 7, 2024

Deshacerse de las Emociones Negativas Como el Odio y la Envidia

Deshacerse de las Emociones Negativas Como el Odio y la Envidia


Episodio #142





Aprendemos que a veces hay envidia, resentimiento, o el odio de ciertos individuos. Vemos que no se puede practicar esas emociones negativas como se describe de los fariseos y saduceos. Aprendemos la manera que los fariseos y saduceos tenian recursos e instruian en el templo pero aun haci estaban tratando de ver que hacian los discipulos y apostoles. Esto es interesante por que demuestra que el Cristianismo dice verdad eterna y no es algo falso como las falsas filosofias de la idolatria y el pecado. El mal trata de utilizar la persecucion como un metodo de tratar de que se piense que se puede practicar el pecado y la idolatria y que va ayudar de alguna manera. Sabemos que esto es mentira. Aprendemos que se trata de practicar la persecucion para tratar de que se decline el fervor. Aprendemos que en vez crecemos en fervor por que se confirma la verdad en las Escrituras. Las falsas doctrinas de los fariseos y saduceos no practicarian persecucion si en realidad estuvieran satisfechos con lo que hacen. No se necesitaria tener emociones negativas como la envidia, odio, o la codicia. Esto describe que el fariseismo y saduceismo no ayudan al individuo y en vez hay emociones negativas, la practica del pecado, y la idolatria que causa dificultades y destruccion a los inicuos.


Y el SEÑOR dijo, 'por que estas personas se acercan a mi con sus bocas y me honran con sus labios pero su corazon esta apartado de mi y su temor de mi son mandamientos instruidos por mortales. Entonces, mirad, hare otra vez maravillas con estas personas. Con maravilla tras maravilla. Y la sabiduria de sus hombres sabios perecera y el discernimiento de sus hombres discernientes sera escondida. Ah ustedes quienes esconden del SEÑOR su consejo. Cuales acciones estan en la oscuridad y quienes dicen, 'Quien nos ve? Quien nos conoce?”- Isaias 29: 15 “Descripcion de los Falsos “Mandamientos” de los Fariseos y Maravillas de los Discipulos y Apostoles”


Aprendemos que no hay razon para tener odio desmedido o envidia como la de los fariseos y saduceos o de Saul. Esto quiere decir que el Cristianismo predica la verdad y hay envidia por parte de los inicuos en contra de los justos creyentes. Esto es por que se entiende que hay crecimiento, favor, y bendiciones en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto quiere decir que el Cristianismo es verdad. Esto quiere decir que la envidia no es de DIOS Todopoderoso y es del mal. Esto describe por que el mal aborrecia tanto a Job siendo que Job no habia hecho ningun mal. Aprendemos que Job es odiado por el mal por que decide adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas y obtiene favor, bendiciones, y cosas buenas. Esto describe que hay tanto favor en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que el mal perdio posicion de autoridad cuando decidio rebelarse en contra de DIOS Todopoderoso. Vemos que por eso hay envidia por parte del mal en contra de individuos que deciden adorar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas. Aprendemos que el mal trato de rebelarse en contra de DIOS Todopoderoso pero sabemos que DIOS Todopoderoso nos ayuda a saber que los que se rebelan en contra de DIOS Todopoderoso quedan destruidos.



La Historia de Job Describe la Importancia del Fervor y Perseverancia


Habia un hombre en la tierra de Uz cual nombre era Job, y ese hombre era sin pecado y justo. Quien temia a DIOS Todopoderoso y se apartaba del mal. A el nacieron siete hijos y tres hijas. Tenia siete mil obejas, tres mil camellos, quinientos toros, quinientas burras, y muchos sirvientes tanto que era el hombre con mas crecimiento del este.”- Job 1: 1-3 “Descripcion de las Bendiciones y Favor de Job”


Esto describe la manera que no se puede ir en contra de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo por que solamente causa que los que se rebelan queden destruidos por si mismos. Sabemos que DIOS Todopoderoso no fuerza a nadie a adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Existe la opcion de decidir si individuos quieren adorar a DIOS Todopoderoso o no. Aprendemos que individuos que tratan de afligir a los justos creyentes quedan destruidos por si mismos por la envidia, odio, y codicia que tienen por practicar pecado grave y la idolatria. El mal sabe lo que perdio y odia a los justos. Vemos esto en la historia de Job. Aprendemos que Job es humano y decide adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Sabemos que esto causa envidia por parte del mal. Aprendemos que los fariseos y saduceos trataban de ir en contra de los justos describiendo que tenian envidia, odio, y codicia siendo que tenian recursos e instruian en el templo. Esto describe por que no se puede practicar el pecado ni la idolatria por que trata de llevar hacia el camino de la destruccion en la practica de la iniquidad. Aprendemos que hay vicios que existen cuando se practica el pecado grave y la idolatria. Aprendemos que los vicios llevan a la oscuridad, tinieblas, y cautiverio para los inicuos. Aprendemos que el mal es utilizado por DIOS Todopoderoso para llevar a los inicuos al camino de la destruccion.


Esto describe que los justos creyentes no practican el pecado, idolatria, ni vicios. Esto quiere decir que estamos apartados del camino de la destruccion. Esto es para no practicar las mentiras temporales. Aprendemos que el mal es utilizado por parte de DIOS Todopoderoso para llevar a los maliantes a la destruccion. Sabemos que hay la manera de saber esa diferencia. Cuando aprendemos esto sabemos que no podemos practicar el pecado, la idolatria, mentiras temporales, imoralidad sexual, emociones negativas, y mucho menos vicios. Aprendemos que en vez de tener la intencion de practicar pecado, es apartarse de la practica del pecado. La intencion es odiar al mal y obedecer los mandamientos de Moises. La intencion es adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Sabemos que esto es muy interesante que se describe en las Escrituras. Aprendemos la diferencia que existe entre las cosas que son de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo que nos crecen y ayudan de las cosas del pecado que tratan de disminuir al individuo y crecer el pecado para que el pecado utilize al individuo para practicar mas pecado. Aprendemos que hay esa diferencia que existe.


Obedecer los Mandamientos de Moises Con Sinceridad de Corazon Previene la Practica del Pecado y Dificultades en la Practica del Pecado


Y adoraran piedras y otros haran imagenes de oro y plata y madera y de barro y otros adoraran a espiritus impuros y demonios y toda clase de idolos aun en los templos de idolos, pero ninguna ayuda tendran en ellos.”- Enosh 99: 7


Esto describe que el pecado trata de hacer creer que se puede pecar poquito siendo que trata de seguir creciendo para tratar de utilizar al individuo inicuo para que practique pecado mas grave, idolatria, vicios, y trate de afligir a los justos. Esto describe por que no se puede tener resentimiento, odio, y envidia. Vemos que el pecado trata de causar que el resentimiento, frustracion, y amargura se convierta en odio, enojo, y envidia para llevar hacia la codicia, ira, y rencor. Esto trata de causar que se idolatre alguna cosa que no sea la adoracion de DIOS Todopoderoso. La idolatria tambien quiere que individuos se idolatren a si mismos. Esto trata de llevar a pecado mas grave, emociones mas negativas, y vemos que esto causa que individuos esten en oscuridad, tinieblas, y cautiverio. Esto describe que individuos que estan en oscuridad, tinieblas, y cautiverio no van a querer saber nada de las Escrituras, obediencia a los mandamientos de Moises, emociones positivas, o de la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que en Enosh 99.8 se describe la manera que no pueden distinguir la verdad de las mentiras por que han decidido creer las mentiras temporales de la idolatria. Esto describe a los fariseos y saduceos que pensaban que podian afligir a los justos y que no hiba haber dificultades. Vemos que esto no sucede por que hay dificultades y destruccion para los fariseos y saduceos mientras que el Cristianismo crece.


Y seran impios en la incensatez de sus corazones y sus ojos seran cegados a traves de miedo en sus corazones y a traves de visiones en sus sueños. A traves de ellos seran impios y tendran miedo por que hacen todas sus obras en falsedad y adoran piedras pero seran destruidos en un instante.”- Enosh 99.8-99.9


Aprendemos que la falsa “sabiduria” causa que haiga neciedad y deciden practicar pecado grave. Esto describe que hay incensatez en vez de sabiduria. Aprendemos que se describe que la idolatria causa que se enloquescan, tengan odio y codicia, y dificultades adicionales. Esto describe que la neciedad no ayuda a saber las cosas que ayudan en el Cristianismo de las cosas que tratan de causar dificultades y destruccion en la practica del pecado. Esto describe no saber la diferencia de la verdad eterna en las Escrituras de las mentiras temporales del pecado. Esto describe que se piensa que se ayuda practicando idolatria mientras esta causando que tengan mas oscuridad y dificultades. Esto describe que no entienden que la practica del pecado, idolatria, y vicios esta causando que se destruian a si mismos como sucede a Saul, Balaam, Herodes, y la rebelion de Core. Eso es lo que sucede a los que practican pecado grave, quedan afligidos por el pecado grave que practican. Aprendemos que los justos quedan resguardados y defendidos del pecado como se describe de Moises y David. Aprendemos que por eso no se puede practicar el pecado grave por que hay dificultades y destruccion si no se arrepiente con sinceridad de corazon.


La Adoracion de DIOS Todopoderoso Aparta de La Practica de la Idolatria Que Causa Enloquecimiento y Dificultades a los Inicuos

Aprendemos que la historia de Herodes describe lo que la practica del pecado hace en individuos que se dejan llevar por la envidia, codicia, y odio. Vemos que Herodes queda afligido de manera que el mal que hizo en contra de los niños que no tenian ni dos años de edad destruye a Herodes. Vemos que hasta Herodes queria destruirse solo pero los sirvientes previenen que se aflija solo. Vemos la manera que el pecado grave afecta a individuos en las Escrituras. Aprendemos que Herodes se enloquece y empieza a actuar con ira irazonable golpeandose y tratando de afligirse con una navaja de frutas Escritos de Flavio Josefo. Esto nos ayuda a saber por que no se puede practicar el pecado grave, idolatria, y vicios. Vemos que Judas queda destruido por el pecado grave que tenia. Vemos que Judas ayuda a los fariseos a traicionar a Cristo Jesus y vemos la manera que Judas es destruido por si mismo. Esto describe la cobardia que existe en la practica del pecado. Vemos que Judas comete incensatez cambiando la salvacion eterna que es infinita y eterna por treinta monedas de plata con valor finito. Aprendemos que hay entendimiento en esa diferencia. Como es posible que se podia razonar lo que Judas hace siendo que habia visto las maravillas de Cristo Jesus y la manera que individuos crecian en el Cristianismo. Esto describe que el mal trata de decir mentiras temporales y causar envidia para que haiga codicia.


Quien me da vindicacion esta cerca. Quien contendera conmigo? Ponganse de pie. Quien es mi adversario? Que se acerque a mi. Mirad, el SEÑOR DIOS me ayuda. Quien me declarara culpable? Mirad, todos aquellos quedaran consumidos como ropa y la polilla se los comera.”- Isaias 50: 8-9 “Descripcion de la Resureccion de Cristo Jesus y Destruccion de los Adversarios de Cristo Jesus Vista en Herodes, Judas, Caifas, y Poncio Pilato”


Judas penso que podia dar prioridad a las cosas que son temporales en vez de dar prioridad a lo eterno. Vemos que Judas da priodad a lo que es cuantificable. Vemos que Judas tiene remordimiento cuando hace eso. Vemos que Judas tira las monedas de plata en el templo de los fariseos. Vemos que los fariseos no quieren utilizar las monedas por el mal que se habia cometido. Vemos que Judas al ultimo se destruye solo. Aprendemos que Caifas tambien pasa por dificultades por haber sido parte de afligir a Cristo Jesus. Vemos que Caifas nomas dura seis años en la posicion de sumo sacerdote igual que Poncio Pilato quien solamente dura seis años en la posicion de governador. Caifas pasa por dificultades. Esto cumple las profecias de Isaias 50: 6-11. Aprendemos que la esposa de Poncio Pilato dice que no tenga nada que ver con Cristo Jesus por que era un hombre justo. Aprendemos que Poncio Pilato sabia que Cristo Jesus era justo. Aprendemos que Poncio Pilato escucha a los fariseos en vez de la voz de razonamiento de la esposa. Aprendemos que ambos Caifas y Poncio Pilato quedan removidos de las posiciones que tenian. Aprendemos que los que van en contra de Cristo Jesus quedan destruidos. Esto nos ayuda a saber que podemos perseverar sin practicar pecado. Vemos que el pecado grave trata de causar que se practique la incensatez, cobardia, y codicia.

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner

David y Los Hombres de David Vencen al Ejercito de Abner Episodio # 252 David se hace mas fuerte en la adoracion de DIOS Todopoderoso obedec...