Tuesday, January 2, 2024

El Cristianismo Aparta de Falsas Creencias Como el Saduceismo

 El Cristianismo Aparta de Falsas Creencias Como el Saduceismo 

Episodio #140

 



Y recordaron sus palabras y regresando del sepulcro dijeron estas cosas a los once y al resto. Ahora era Maria Magdalena y Joanna y Maria la madre de Santiago y otras mujeres con ellas quienes dijeron estas cosas a los apostoles pero las palabras parecian a ellos un cuento y no creyeron. Pero Cefas fue a la tumba y mirando vio las telas por si mismas y fue a casa maravillado de lo que habia sucedido.”- Lucas 24: 9-12


Los saduceos no querian que se supiera de la Resureccion de Cristo Jesus por que eso nos ayuda a tener esperanza, motivacion, y animos de perseverar. Sabemos que si adoramos a DIOS Todopoderoso y sabemos que la Resureccion de Cristo Jesus es verdad, vamos a obedecer los mandamientos de Moises y no practicar el pecado. Sabemos que los saduceos tampoco querian instruir los Escritos de los Profetas como Isaias y Jeremias por que describen a Cristo Jesus. Esto describe que no se debe de practicar el pecado y el pecado no tiene poder sobre los creyentes. Vemos que la muerte no tiene poder por que sabemos que hay salvacion eterna en Cristo Jesus. Sabemos que esto es con la intencion de que individuos no crecieran en motivacion al saber que Cristo Jesus habia Resurrectado. Esto describe que el mal utiliza el pecado para que individuos tengan emociones negativas y se practique mas pecado y la idolatria. Si no hay pecado, no hay emociones negativas. Si no hay idolatria, podemos crecer sin dificultades del pecado. Aprendemos que no debemos de practicar el pecado por que Cristo Jesus vencio al pecado, muerte, y al mal en la crucifixion y Resureccion al tercer dia.


Si y aun ante todo esto es ahora el tercer dia desde que sucedieron estas cosas. Ademas de esto, algunas mujeres que estaban con nosotros nos asombraron. Estaban en la tumba temprano en la mañana y cuando no hallaron su cuerpo regresaron diciendo que habian visto una vision con angeles quienes dijeron que estaba vivo.”- Lucas 24: 21-23


Aprendemos que esto nos ayuda y previene el temor de la muerte por que sabemos que Cristo Jesus vencio a la muerte. Vemos que esto describe que podemos motivarnos y crecer en las Escrituras con esperanza. Sabemos que el mal utiliza la muerte para intimidar. Aprendemos que Cristo Jesus nos dice que no temamos y en vez confiemos en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que el mal trata de utilizar el pecado para llevar al cautiverio de la manera que se practica pecado grave y la idolatria. Por eso no podemos practicar el pecado grave ni la idolatria. En el Cristianismo nos resguardamos de esas cosas y hay agradecimiento a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo por tener autonomia y libertad de la esclavitud que hay en la practica del pecado y la idolatria. Cristo Jesus nos da vida eterna. No hay temor de la muerte y no se practica el pecado. Sabemos que esto describe por que algunas falsa creencias no quieren que se crea sobre la Resureccion de Cristo Jesus. Aprendemos que las Escrituras nos ayudan a saber que se odia al mal. Esto se considera como sabiduria. Aprendemos que si obedecemos los mandamientos de Moises estamos adorando a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. La obediencia a los mandamientos de Moises es odiar al mal. Esto se considera como sabiduria.


Sabiduria en Obedecer los Mandamientos de Moises y Confesar Cristo Jesus Salvador Eterno

La sabiduria se describe como el temor a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que tememos de la manera que se obedecen los mandamientos de Moises. Esto es sabiduria. Aprendemos que odiar al mal es sabiduria. Aprendemos que los Escritos Job, Salmos de David, y Proverbios de Salomon describen la importancia de la sabiduria en la obediencia a los mandamientos de Moises. Esto nos ayuda a perseverar en el camino de la salvacion eterna. Los saduceos no querian que individuos supieran eso. Vemos que los saduceos intimidaban y trataban de prevenir que se describiera a Cristo Jesus como la razon de que habian grandes maravillas por parte de los discipulos y apostoles. Aprendemos que los saduceos no instruian la Resureccion de Cristo Jesus describiendo que se practicaba la idolatria y el utilizar emociones negativas. Esto describe la manera que no puede haber idolatria y no podemos creer las falsas creencias de la idolatria que tratan de que se practique el pecado, idolatria, vicios, emociones negativas, mentiras temporales, y que se este en el camino de la destruccion. Aprendemos que los saduceos no querian que se supiera de Cristo Jesus por que hiba a causar que perdieran influencia y se creyera en la vida eterna.


Cuando estaban hablando a las personas, los sacerdotes y capitanes del templo y los Saduceos fueron a ver y estaban irritados por que estaban instruyendo a las personas y proclamando en Cristo Jesus la Resureccion de entre los muertos. Y los arrestaron y los pusieron en custodia hasta el proximo dia por que era el atardecer. Pero muchos de los que escucharon la palabra creyeron y el numero de hombres fue aproximadamente cinco mil.”- Actos 4: 1-4


Los saduceos estaban perdiendo influencia en los tiempos de los discipulos y apostoles por que trataban de intimidar y prevenir que se predicara en el nombre de Cristo Jesus. Sabemos que Cristo Jesus dice a los discipulos y apostoles que prediquen a Israel y las naciones. Aprendemos que individuos estaban viendo la manera que se hacian maravillas como multiplicar el pan y los pescados para que individuos pudieran oir el mensaje de Cristo Jesus y creer. Sabemos que cuando Cristo Jesus camina en el agua es para instruir sobre la manera que tiene control y dominio sobre la creacion. Vemos que esto es similar a lo que DIOS Todopoderoso ayuda a Moises hacer al dividir el Mar Rojo para que Israel pasara por tierra seca. Cristo Jesus calma una tormenta que estaba pasando en el mar y los discipulos y apostoles tienen la manera de describir. Esto describe que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo crea el mar y las tormentas del mar y tambien puede calmar las tormentas del mar. Sabemos que Cristo Jesus tiene la manera de convertir el agua en vino. Aprendemos que los saduceos no querian que se supiera sobre el favor que hay en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Deshacerse de Emociones Negativas y Tener Gratitud

Aprendemos que los fariseos y saduceos tenian envidia de Cristo Jesus por que no se podian replicar esas maravillas. Vemos que cuando los discipulos y apostoles pueden curar debido a confesar Cristo Jesus Salvador Eterno y predicar arrepentimiento del pecado, los saduceos se enojan. Aprendemos que por eso no puede haber emociones negativas como la envidia y codicia. Esto nos ayuda a saber las cosas que son verdad de las cosas que son mentiras temporales. Aprendemos que los discipulos y apostoles describen la necesidad de no tener emociones negativas. Aprendemos que por eso debe de haber humildad y fervor. Sabemos que el fervor previene que haiga desmotivacion, falta de creencia, y la idolatria. La humildad previene que haiga arrogancia, envidia, y codicia. Aprendemos que los discipulos y apostoles predicaban. Vemos que los saduceos hiban a ver que hacian los discipulos y apostoles por que tenian envidia. Esto nos ayuda a saber la verdad. Aprendemos que al principio podemos creer que todas las ideologias son iguales pero cuando crecemos en sabiduria empezamos a entender que las Escrituras dicen la verdad. Esto es hasta que empezamos a entender las Escrituras y saber que el Cristianismo dice la verdad. Aprendemos que el Cristianismo ayuda a crecer a personas para que puedan tener salvacion eterna en Cristo Jesus, sabiduria, humildad, y fervor para obedecer los mandamientos de Moises y no practicar el pecado.


Aprendemos que el Cristianismo nos ayuda a crecer de una manera que no se puede cuantificar, enumerar, o describir por completo. Esto describe creciemiento que es celestial que sigue creciendo y creciendo. Aprendemos que Cristo Jesus nos dice que si la fe es como una semillita de mostaza puede crecer hacer uno de los arboles mas grandes que hasta los pajaros hacen su nido en esos arboles grandisimos. Sabemos que la fe se tiene que plantar y crecer. La fe puede empezar pequeña pero puede crecer y ser grande. Cristo Jesus nos dice que se puede decir a una montaña que se cambie de lugar y eso hace. Esto describe el poder de la fe en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto describe la manera que David persevera aun ante tiempos, circunstancias, y persecucion. Esto describe crecer la fe para que se convierta en confianza en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto describe la manera de seguir creciendo, avanzando, y fortificandonos. Aun cuando hay dificultades como la persecucion de los fariseos y saduceos que empezaban a perseguir y vigilar a los discipulos y apostoles indebidamente e inecesariamente, vemos que los discipulos y apostoles perseveran aun ante todo.


Los Discipulos y Apostoles Predican y el Cristianismo Crece Mientras que los Fariseos Pierden Influencia y Se Amotinan

Aprendemos que los discipulos y apostoles tienen la manera de perseverar aun ante todo y vemos que se puede describir la manera que los fariseos y saduceos tenian envidia que no se ve bien. Esto nos ayuda a saber que el Cristianismo es la verdad. Las cosas que hacen los fariseos y saduceos solamente demuestran que Cristo Jesus estaba diciendo la verdad. Esto describe la necesidad de no tener envidia por que vemos que la envidia y emociones negativas afectan a los que practican la envidia y emociones negativas. Vemos que Cristo Jesus describe dificultades y maldiciones que suceden a los fariseos por perseguir a los justos consistente con los Escritos de Moises por no obedecer los mandamientos de Moises. Vemos que la influencia de los fariseos solamente dura hasta 70 A.D. por que se destruye el segundo templo como dice Cristo Jesus. Vemos que hay amotinamientos entre los propios fariseos en esos años que causa que se ataquen entre ellos mismos. Vemos que los fariseos pierden influencia y vemos que el Cristianismo crece. Aprendemos que los fariseos y saduceos tenian dificultades por practicar pecado grave y vemos que se intensifica las dificultades por no querer arrepentirse del pecado. Despues de que los fariseos y saduceos persiguen y hacen martires de Cephas, Pablo, y Santiago vemos que es cuando hay amotinamientos, la destruccion del segundo templo, y el esparcimiento. Aprendemos que si no habia templo, los fariseos perdian importancia.


Ahora habian muchas maravillas y prodigios que sucedian regularmente entre las personas por las manos de los apostoles cuando estaban reunidos en el Portico de Salomon. Ninguno del resto queria reunirse, pero las personas los tienen en alta consideracion. Y mas que nunca creyentes se añadian al SEÑOR, multitudes de hombres y mujeres de la manera que cargaban a los enfermos a las calles y los ponian en tapetes. De la manera que cuando Cefas pasara, su sombra pudiera caer sobre algunos de ellos. Las personas se reunian de los pueblos alrededor de Jerusalen trayendo a los enfermos y los que tenian espiritus impuros y eran curados.”- Actos 5: 12-16


Aprendemos que el Cristianismo empieza a crecer en esos tiempos. Vemos que los discipulos y apostoles predican a Israel y las naciones. Vemos que cuando sucede el esparcimiento, se entiende que Cristo Jesus es el Templo Eterno por que no habia segundo templo. Esto describe que las palabras de Cristo Jesus sobre la manera que es el Hijo de DIOS Todopoderoso y el Hijo de David es cierto. Aprendemos que los discipulos y apostoles predican a las naciones y el Cristianismo crece en muchas naciones. Cristo Jesus dijo que no hiba a ver segundo templo y vemos que eso sucede. Cristo Jesus dijo que los fariseos hiban a tener dificultades por perseguir a los justos y vemos que eso sucede. Esto nos ayuda a saber que podemos tener entendimiento en las Escrituras para no creer las mentiras temporales del pecado. Aprendemos que tambien hay la gracia de DIOS Todopoderoso. Aprendemos que DIOS Todopoderoso no juzga arbitrariamente si no que los profetas habian predicado antes y fueron perseguidos por los fariseos. Vemos que Cristo Jesus predica y tambien es perseguido por los fariseos. Vemos que los fariseos seguian persiguiendo a los discipulos y apostoles y por eso hay justicia y venganza por parte de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo en contra de los fariseos y saduceos. Aprendemos que esto describe los Escritos de Moises que si no se arrepiente del pecado hay mas dificultades hasta el punto donde si no se arrepiente del pecado hay destruccion. Aprendemos que Cristo Jesus nos ayuda a saber que el Cristianismo es verdad diciendo sobre la salvacion eterna en Cristo Jesus, favor, bendiciones, y cosas buenas en la obediencia a los mandamientos de Moises, y arrepentimiento del pecado. Aprendemos que los fariseos no querian arrepentirse y obtienen dificultades hasta que hay destruccion.


Crecimiento en el Cristianismo Previene La Practica del Pecado y los Vicios

Aprendemos que el Cristianismo dice la verdad por que vemos que cual es el punto de perseguir a individuos que predicaban. Esto describe que el Cristianismo dice la verdad. Vemos que los profetas tambien fueron perseguidos. Vemos que Jeremias fue perseguido por los falsos profetas que algunos eran sacerdotes. Vemos que los fariseos tambien hiban a ver que estaba haciendo Juan el Bautista en el Rio Jordan con multitudes de personas creyendo en el Cristianismo. Sabemos que los fariseos y saduceos tenian cosas que hacer y aun haci hiban a ver que hacia Juan el Bautista en el Rio Jordan. Esto describe que Cristo Jesus nos dice verdad de que hay crecimiento en el Cristianismo y no se puede practicar el pecado, ni la idolatria, ni las emociones negativas por que causan dificultades a los inicuos. Vemos que cuando no hay segundo templo, el Cristianismo crece a las naciones. Vemos que Roma del Este se convierte al Cristianismo y perdura en la creencia por mas tiempo mientras que Roma del Oeste pasa por destruccion despues de existir por cuatro cientos años debido a la practica del politeismo, imoralidad sexual, y pecado grave. Aprendemos que en Roma del Oeste hay amotinamientos, insurecciones, y son afligidos por los vandalos y goticos. Vemos que otras naciones empiezan a creer en el Cristianismo. Esto describe la manera que el Cristianismo crecia por que se predica Cristo Jesus Salvador Eterno a las naciones

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

 


No comments:

Post a Comment