Sunday, January 14, 2024

La Historia de Pablo Describe la Gracia y Justicia en la Adoracion de DIOS Todopoderoso

 La Historia de Pablo Describe la Gracia y Justicia en la Adoracion de DIOS Todopoderoso

Episodio #145



Quien de ustedes teme al SEÑOR y obedece la voz de su siervo? Aquel que camina en oscuridad y no tiene luz que confie en el nombre del SEÑOR y confie en su DIOS. Mirad, todos ustedes que hacen fuego quienes tienen antorchas encendidas! Caminen por la luz de su fuego y con las antorchas que han encendido! Esto tienen de mi mano, se acostaran en tormento.”- Isaias 50: 10-11 “Isaias Describe la Resurrecion de Cristo Jesus y Destruccion de Herodes, Judas, Poncio Pilato, y Caifas”


Cuando estaba hablando vino una multitud y el hombre llamado Judas, uno de los doce, quien los lidereaba. Se acerco a Jesus a dar un bezo pero Jesus dijo, 'Judas, vienes a traicionar al Hijo del Hombre con un bezo?' Y cuando aquellos que estaban alrededor vieron lo que sucedia, dijeron, 'SEÑOR, debemos atacar con la espada?' Y uno de ellos hirio al sirviente del sumo sacerdote y le corto la oreja derecha. Pero Jesus dijo, 'No mas de esto!' Y toco su oreja y lo curo. Entonces Jesus dijo a los sumo sacerdotes y oficiales del templo y ancianos quienes habian hido en contra de el, 'Han venido como en contra de un ratero con espadas y armas? Cuando estaba con ustedes dia tras dia en el templo no trataron de poner manos sobre mi. Pero esta es su hora y el poder de la oscuridad.”- Lucas 22: 47-53 “Lucas Describe la Manera que Judas Traiciona a Cristo Jesus de Noche”



Aprendemos que aun cuando Judas tenia la oportunidad de arrepentirse del pecado, no se arrepiente. Vemos que decide practicar idolatria y tiene la intencion de practicar pecado. Sabemos que esto se empieza por que no hay la intencion de adorar a DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Cristo Jesus sabia que Judas no hiba a arrepentirse del pecado pero se describe que se da la opcion de poder arrepentirse del pecado. Vemos que cuando no se arrepiente y practica pecado grave es destruido por si mismo. Esto describe que por eso no podemos practicar idolatria por que trata de hacer que individuos prefieran los treinta shekeles de plata a poder tener salvacion eterna, crecer en virtudes, tener salvacion y crecimiento, y adorar al DIOS de dioses, DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto nos ayuda a saber la diferencia. Aprendemos que Pablo es el ejemplo opuesto por que tenia los shekeles de plata, conecciones con los fariseos, tenia recursos, y autoridad de perseguir a la iglesia, pero vemos que se arrepiente del pecado. Sabemos que Cristo Jesus tambien sabia que Pablo se hiba a arrepentir del pecado y la idolatria y predicar Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno y arrepentimiento del pecado.


Entonces cuando Judas, el traidor, vio que Jesus fue condenado cambio de pensar y fue a devolver las treinta monedas de plata a los sumo sacerdotes y ancianos, diciendo, 'He pecado por que he traicionado sangre inocente.' Ellos dijeron, 'Que es esto para nosotros?' 'Ve sobre esto tu mismo.' Y tirando las piezas de plata al templo se fue y se colgo. Y los sumo sacerdotes tomando las piezas de plata, dijeron, 'No es legal poner esas monedas en la tesoreria por que es dinero con sangre.'”- Mateo 27: 3-6


Aprendemos que los shekeles de plata, conecciones, y la idolatria no ayudan por que sabemos que Cristo Jesus es infinito y eterno. Sabemos que esto describe Pablo la manera que construimos en Cristo Jesus para poder seguir creciendo en lo eterno e infinito. Vemos que lo que le sucedió a Judas por poner prioridad en lo finito y temporal. Vemos que Pablo era fariseo de fariseos y prefiere a Cristo Jesus. Esto nos ayuda a saber la gran diferencia que existe en ese entendimiento. Sabemos que esto nos ayuda a saber que hay logica en decidir arrepentirse del pecado y confesar Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno. Sabemos que Cristo Jesus es infinito y eterno. Cristo Jesus es amor filial y gracia. Sabemos que Cristo Jesus tambien es justicia. Esto nos ayuda a perseverar y no dejarnos desmotivar. Sabemos que los fariseos y saduceos trataron de desmotivar a los discipulos y apostoles y vemos la manera que el Cristianismo crece a traves de la historia y por toda la eternidad. Desde el tiempo que Cristo Jesus dice que se tiene que predicar aprendemos que se crece el Cristianismo.


Entonces los llevo tan lejos como Betania y levantando sus manos los bendijo. Cuando los bendijo se aparto de ellos y fue cargado al cielo. Y lo adoraron y regresaron a Jerusalen con gran dicha y estaban continuamente en el templo bendiciendo a DIOS.”- Lucas 24: 50-52


La Verdad Defiende de las Mentiras Temporales

Sabemos que hay cosas positivas en el Cristianismo que nos ayudan a seguir perseverando y avanzando sabiendo la verdad. Sabemos que el Cristianismo nos ayuda a crecer. Sabemos que el mal trata de desmotivar diciendo mentiras temporales, 'Quien eres? Eres Cristiano? No hay nada interesante en ti?' Sabemos que esto es mentira por que el mal projecta los deficits que tiene y sabemos que si esta hablando esta diciendo mentiras como se describe en el libro de Job. Sabemos que las apariencias no importan por que nuestra identidad esta en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que no hay soberbia ni ego por que sabemos que decidimos dejar eso en el pasado. Sabemos que eso es una carga que trata de crear emociones negativas y tentar hacia practicar el pecado y la idolatria. Aprendemos que no hay necesidad de eso. Vemos que ya no aplica la practica de la idolatria y emociones negativas. Sabemos que la intencion no es practicar pecado y en vez tenemos la intencion de adorar al DIOS de dioses, DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que en vez vemos la manera que hay crecimiento con potencial infinito incluyendo la importancia de la salvacion eterna en aceptar Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno y obedecer los mandamientos de Moises. Aprendemos que Shabbath Milenio nos ayuda a saber que podemos perseverar y poder crecer por toda la eternidad empezando con los Mil Años de Cristo Jesus en la Nueva Tierra.


Esto describe la importancia de la Nueva Tierra restablecida, regenerada, y renovada cuando no hay pecado, mal, ni muerte. Sabemos que esto describe tiempos cuando no hay conflictos, guerras, enfermedades, y en vez hay paz mundial, cosas nuevas, fraternidad, y crecimiento de una manera que nunca se habia visto en el pasado. Aprendemos que hay la manera de seguir creciendo en lo positivo. Sabemos que nos importa mas como DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ve que como la sociedad pos-moderna e idolatra nos ve. Aprendemos que en vez hay cosas positivas en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Diicultades en la Practica del Pecado y la Idolatria


No hay paz,' dice el SEÑOR, 'para los inicuos.'”- Isaias 48: 22


Aprendemos que hay ese entendimiento que para los que practican el mal no pueden estar en calma y siempre tienen envidia. Aprendemos que los inicuos no pueden tener calma y estan haciendo ruido inecesaria o estan tratando de causar conflicto sin necesidad. Sabemos que no tienen paz y por eso hacen vigilancia indebida e inecesaria. Esto describe que la practica del pecado causa dificultades para los inicuos, la idolatria enloquece a los inicuos, y sabemos que no tienen la manera de tener cordura ni sabiduria y en vez hay incensatez. Vemos que esto causa que no haiga paz y en vez tienen emociones negativas como la envidia, enojo, y codicia. Esto describe como los fariseos y saduceos tenian que estar vigilando a los discipulos y apostoles siendo que los fariseos y saduceos tenian cosas que hacer en los templos. Sabemos que esto describe la incensatez y envidia que existe en las falsas creencias y la idolatria.


Aprendemos que los falsos profetas trataban de hacer que Jeremias no predicara siendo que tenian cosas que hacer en el templo. Vemos la manera que los fariseos trataban de ver lo que hacia Juan el Bautista en el Rio Jordan siendo que tenian cosas que hacer en el templo. Sabemos que esto describe la envidia de los inicuos por que deciden practicar pecado, idolatria, y emociones negativas. Aprendemos que esto describe por que no se puede practicar la idolatria, pecado grave, ni las emociones negativas por que hay dificultades que van creciendo si no se arrepiente del pecado debido a la practica del pecado grave. Aprendemos que Cristo Jesus predica en diferentes lugares alrededor de Jerusalen y aprendemos que hay van los fariseos y saduceos haber que estaba haciendo Cristo Jesus. Vemos que en los tiempos de los discipulos y apostoles, los fariseos y saduceos van y hacen vigilancia indebida y inecesaria a los discipulos y apostoles como se describe en los Escritos de Actos. Vemos que se describe lo mismo sobre Saul y los hombres de Saul en contra de David. Esto nos ayuda a saber que el Espiritu Santo nos defiende de las dificultades para poder seguir predicando y obedienciendo los mandamientos de Moises.


Los Discipulos y Apostoles Crecen en Predicar Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno

Aprendemos que basados en las Escrituras, los discipulos y apostoles no persiguieron a los fariseos y saduceos. Sabemos que los fariseos y saduceos eran quienes perseguian a los discipulos y apostoles. Aprendemos que los discipulos y apostoles no tenian tiempo para eso. Sabemos que los discipulos y apostoles tenian cosas mas importantes que hacer como curar a los enfermos, predicar Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno, y la importancia de la obediencia a los mandamientos de Moises. Aprendemos que el Cristianismo ayuda a que haiga crecimiento a individuos, naciones, y hasta la tierra cuando se arrepiente con sinceridad de corazon. Vemos que la envidia de los fariseos y saduceos causa que persiguan a los discipulos y apostoles. Esto nos ayuda a saber la verdad eterna en las Escrituras para poder perseverar. Aprendemos que se dicen tantas cosas y debemos de saber la verdad eterna en las Escrituras. Sabemos que la verdad es eterna y no cambia. Aprendemos que las mentiras del pecado cambian, son temporales, no son verdad, y no ayudan como se describe en los Escritos de Job. Sabemos que las mentiras temporales del mal no significan absolutamente nada. Aprendemos que el mal dice a DIOS Todopoderoso que Job solamente ama a DIOS Todopoderoso por los recursos viendo que la historia de Job describe la verdad que Job ama a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas con recursos o sin recursos.


Aprendemos que la historia de Job confirma la manera que DIOS Todopoderoso ayuda a los justos creyentes y no los deja solos. Vemos que el mal tambien dijo mentiras temporales a Job sobre la manera que DIOS Todopoderoso lo habia dejado solo de la manera que los supuestos amigos y la esposa dudaron de la pulcritud de Job. Vemos que Job persevera en el Cristianismo y tiene la manera de ser vindicado y describir la manera que podemos perseverar en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Esto describe la manera que se adora a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas sea un buen dia o no tan buen dia. Aprendemos que David ama a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sea buen dia o sea no tan buen dia. Vemos que esto nos ayuda a saber la manera que todo lo que el mal diga son mentiras temporales. Esto describe por que no podemos creer las mentiras de la idolatria y del mal. Si el mal esta hablando son mentiras temporales.


Apartarse de la Practica de Mentiras Temporales, Idolatria, y Falsa y Negativa Informacion

Esto es lo que debemos de recordarnos cuando hay persecucion por parte de la envidia del mal como sucede con Job, David, Maria, y Pablo. Cuando el mal dice mentiras temporales, debemos de recordarnos la verdad eterna en las Escrituras. Aprendemos que las mentiras temporales del mal significan absolutamente nada. Se puede repetir todo el dia, cien veces, o mas de cien veces, y aun haci no significa nada. Aprendemos que esto describe lo que se dice en Isaias que no hay paz para los malos y que se enloquecen los agoreros. Sabemos que se practica el pecado grave por parte de los inicuos y esto causa que no puedan tener la paz de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que los inicuos podran tener shekeles, conecciones, y recursos pero no tienen paz. Sabemos que no tienen esa sensacion de satisfaccion, dicha, o que todo esta bien por que no confian en DIOS Todopoderoso. Vemos que en vez hay emociones negativas como miedo que se describe en Enosh 99.8, envidia como se describe de Cain, y codicia como se describe de Acab y Jezabel. Esto describe por que individuos inicuos estan enojados, tienen odio, y envidia y estan en conflicto con todos. Sabemos que tienen miedo y rencor por que no obedecen los mandamientos de Moises y hay dificultades. Esto es lo que la practica de la maldad trata de causar.


La idolatria no puede dar lo que DIOS Todopoderoso ayuda a tener. Sabemos que no hay sabiduria. Sabemos que tienen falso “conocimiento” que no es sabiduria y que no esta basada en las Escrituras. Sabemos que tienen emociones negativas por practicar el pecado grave y la idolatria. Esto describe que tienen odio, rencor, y resentimientos que no han dejado por muchos años. Sabemos que eso describe la diferencia entre la gracia, entendimiento, amor filial, bondad, paz, harmonia, y humildad en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo de estar siempre con enojo, resentimiento, y rencor que sucede con los que practican la idolatria. El Cristianismo nos ayuda a dejar el pasado a tras y en vez ir hacia el futuro en Shabbath Milenio con salvacion eterna en Cristo Jesus. El mal trata de recordar sobre cosas del pasado diciendo, 'Acuerdate de esa cosa de hace quince años.' Para tratar de causar enojo y resentimiento de algo que no importa. El mal va a tratar de decir, 'Acuerdate cuando fulanito o fulanita trato de...' y sabemos que no importa. El pasado es el pasado. Aprendemos que el Cristianismo nos ayuda a superar el pasado y saber que hay Shabbath Milenio y Nuevo Jerusalen.


Recordar Las Promesas de Cristo Jesus Sobre la Nueva Tierra y Nuevo Jerusalen en Vez del Pasado

Sabemos que estamos poniendo la atencion en Cristo Jesus para poder vivir en los Mil Años de la Nueva Tierra renovada, restablecida, y regenerada y por toda la eternidad en Nuevo Jerusalen. No hay tiempo para poner atencion a las cosas del pasado del pecado, idolatria, y emociones negativas. Esto nos ayuda a saber la verdad eterna en las Escrituras. El pecado quiere causar resentimiento sobre cosas del pasado siendo que el Cristianismo nos dice que podemos dejar las cosas del pasado en el pasado. Esto describe el poder de la gracia de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo de ayudarnos a olvidar lo que no ayudo y tener la manera de crecer en lo que ahora nos ayuda. Vemos que los saduceos acusan falsamente a Cefas de decir mentiras siendo que esto era projeccion por parte de los saduceos quien estaban diciendo mentiras sobre Cefas y Cristo Jesus. Sabemos que Cefas predica la verdad. Los saduceos mienten y dicen cosas negativas de Cefas y Cristo Jesus siendo que Cefas dice la verdad y los fariseos eran quienes estaban blasfemando, diciendo mentiras sobre Cristo Jesus y Cefas, y tratando de prevenir que Cefas predicara para que no se supiera que las maravillas de Cefas de curar a individuos que habian nacido con problemas de salud estaban siendo curados debido a Cristo Jesus. Aprendemos que los saduceos blasfemaban por que tratan de prevenir que se predicara la Resurrecion de Cristo Jesus. Esto es por que trataban de intimidar a individuos para que no predicaran Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno. Vemos que Cefas sigue predicando Cristo Jesus SEÑOR y Salvador Eterno y obedece los mandamientos de Moises mientras que los saduceos intimidaban, mentian, y practiban idolatria

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...