Tuesday, February 27, 2024

Crecer en Virtudes, La Importancia de la Humildad, y No Dificultades Basadas en la Lujuria

 Crecer en Virtudes, La Importancia de la Humildad, y No Dificultades Basadas en la Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #4


La idolatria de Salomon causo que el Reino de Israel se dividiera en dos partes. Las diez tribus del norte considerado Israel y Judah con las tribus de Judah y Benjamin. Vemos que la nacion de Judah persevera por mas tiempo debido a adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con fidelidad similar a David mientras que Israel practico idolatria desde Jeroboam y tuvieron esparcimiento por la practica de la idolatria en 722 B.C.

Buenas tardes! Mi nombre es Eduardo. Esto es Radio Resureccion en Español. Hable en el episodio previo sobre la importancia de crecer en virtudes, deshacerse de las emociones negativas, y no practicar pecado para no tener vicios. Podemos saber la diferencia entre las virtudes y los vicios. Las virtudes nos ayudan a crecer y perseverar en el camino de la salvacion eterna aceptando y confesando Cristo Jesus Salvador Eterno, obedeciendo los mandamientos de Moises, y estando arrepentidos del pecado con sinceridad de corazon. Sabemos que la obediencia a los mandamientos de Moises con sinceridad de corazon nos ayuda a perseverar y crecer. Sabemos que se adora al Creador, DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y no se adora a la creacion. Sabemos que no se practica la idolatria. Sabemos que hay crecimiento de virtudes y cosas positivas. Habia descrito en el episodio previo sobre la manera que hay vicios que tratan de hacer creer que pueden ayudar cuando sabemos que los vicios quieren causar emociones negativas. Sabemos que tratan de causar la practica del pecado mas grave y la idolatria. En vez perseveramos obedeciendo los mandamientos con sinceridad de corazon para poder crecer en virtudes y tener humildad, fervor, poder, autoridad, valentia, responsabilidad, y mas importante de todas las virtudes fidelidad al DIOS de dioses, DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo quien esta en el Trono Mas Alto de los Cielos Mas Altos por toda la eternidad. Amen. Hay que seguir avanzando.


Sabemos que la lujuria es uno de los vicios que trata de hacer creer que puede ayudar pero sabemos que la intencion no es ayudar. Sabemos que no ayuda. Sabemos que trata de causar que se practique el pecado mas grave. Se trata de hacer creer que se puede tener animos a base de la practica de la lujuria pero sabemos que esto es mentira. Lo que trata de hacer la lujuria es que haiga envidia y codicia. Esto es para que haiga envidia y codicia que es lo que sucede a individuos que practican la lujuria y la iniquidad. Sabemos que la idolatria o las emociones negativas como el odio y el resentimiento tratan de causar que haiga enojo y envidia. La codicia trata de hacer creer que se puede desobedecer los mandamientos y que ayuda de alguna manera y sabemos que eso es mentira temporal. Sabemos que la practica de la idolatria y emociones negativas solamente causa dificultades para los inicuos. Sabemos que si no se arrepiente del pecado hay mas dificultades. Si no se arrepiente del pecado hay mas dificultades. Vemos que si no se arrepiente del pecado, hay la destruccion de los inicuos. Sabemos que esto habla sobre la necesidad de tener arrepentimiento del pecado con sinceridad de corazon. Aprendemos que la lujuria es uno de los vicios que aparenta ayudar pero no trata de ayudar. Sabemos que se a tratado de normalizar en los ultimos cincuenta años o mas que eso la manera que se a hecho creer que la lujuria ayuda a relajarse siendo que eso es mentira temporal que trata de hacer creer que es normal practicar pecado. Sabemos que eso no es cierto y es mentira temporal.


La Diferencia Entre Obedecer los Mandamientos y Practicar Pecado y la Idolatia

Se puede saber que hay sociedades que han practicado lujuria y fornicacion que a causado dificultades. Vemos que la homosexualidad a causado dificultades a los inicuos en la manera que ha vido enfermedades. Sabemos que individuos que practican la obediencia a los mandamientos de Moises tienen la manera de perseverar sin dificultades por que no practican el pecado, idolatria, emociones negativas, y tampoco vicios. Esto nos ayuda a saber la diferencia. Sabemos que se puede seguir creciendo y se puede seguir avanzando. Sabemos que hay la manera de perseverar y seguir creciendo. Sabemos que podemos seguir avanzando. Sabemos que hay esa gran diferencia. Las Escrituras nos ayudan a saber que el pecado causa dificultades. Las sociedades pos-modernas han tratado de hacer creer que se puede practicar la fornicacion, adulterio, y homosexualidad pero sabemos que eso causa dificultades como hemos visto desde los ochentas. No son industriosos, hay ociosidad, envidia, codicia, no hay estabilidad, embarazos no planeados, abortos, y eso no ayuda. Sabemos que eso causa que haiga mas dificultades. Es mas pecado. Sabemos que eso no es la solucion. Sabemos que se arrepiente del pecado y se puede crecer. Sabemos que hay sociedades que han adorado a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas y han crecido. Sabemos que aun cuando habia la opcion de practicar pecado, no practican pecado y perseveran creciendo en talentos, virtudes, favor, y bendiciones por que obedecen los mandamientos de Moises con sinceridad de corazon. Esto describe muy similar a Noe y Lot quien perseveran aun cuando se estaba practicando pecado grave por los inicuos. Sabemos que Noe y Lot son justos y se salvan. Esto es muy similar a Jeremiah y Pablo que son justos y perseveran. Esto es muy similar a Hannah quien no practica pecado y persevera. Sabemos que la adoracion de DIOS Todopoderoso y no practicar idolatria nos ayuda a perseverar. Esto es muy similar a Abraham y Sarah quienes perseveran y crecen aun ante todo mientras que Sodoma y Gomorrah quedan destruidos por lluvia de sulfuro y fuego.


Sabemos que desde el Genesis se describe los dos caminos que hay. El camino de la salvacion eterna en adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon y el camino de la perdicion en la practica del pecado, idolatria, y vicios. Sabemos que hay la manera de saber este entendimiento y sabiduria. Hay la manera de crecer aun ante los tiempos que estamos viviendo. Sabemos que hay la manera de avanzar. Sabemos que se describe esto a detalle. Sabemos que los individuos de Judah tienen la manera de perseverar aun cuando habia pecado. Sabemos que Israel se describe como las diez tribus del norte practicaban pecado y la idolatria. Esto causa que pasen por dificultades por practicar pecado y no arrepentirse. Sabemos que Judah y Benjamin perseveran aun ante todas las cosas por adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con sinceridad de corazon. Sabemos que hay este entendimiento en los Escritos de Isaiah. Vemos que Judah persevera debido a la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo mientras que la idolatria de Israel causaba dificultades vista en el esparcimiento de Asyria en 722 B.C. Sabemos que desde los tiempos de Jeroboam habia idolatria practicada. Aprendemos que no obedecian los mandamientos de Moises y crearon su propia falsa religion que era idolatria. Se describe que Jeroboam crea una falsa religion y vemos que no ayuda. Vemos que solamente causa dificultades a Israel por practicar idolatria y pecado en los tiempos de Jeroboam.


Entonces el rey tomo consejo e hizo dos becerros de oro. Y dijo a las personas, 'Han hido a Jerusalen por demasiado tiempo. Mirad sus idolos, O Israel, quien los saco de la tierra de Egipto.' Y puso uno en Bethel y otro en Dan. Esta cosa se convirtio en pecado por que las personas hiban tan lejos como Dan para estar ante una de las estatuas. Tambien hizo templos en los lugares altos y puso sacerdotes de las personas que no eran de los Levitas.”- 1 Reyes 12: 28-31 “Jeroboam Instituye La Falsa Religion en Israel” 

 

La Adoracion de DIOS Todopoderoso Nos Ayuda a Perseverar


Cuando el reinado de Rehoboam estaba fortalecido y fuerte dejo la ley del SEÑOR y todo Israel con el.”- 2 Cronicas 12: 1 “Rehoboam Confia en Su Fortaleza y Se Aparta de la Obediencia a los Mandamientos


Entonces los principes de Israel y el rey se hicieron humildes y dijeron, 'El SEÑOR es justo. Cuando el SEÑOR vio que se hicieron humildes, la palabra del SEÑOR vino a Semaiah: 'Se han hecho humildes. No los destruire y los salvare para que mi enojo no sea derramado en Jerusalen por la mano de Shishak.”- 2 Cronicas 12: 6-7 “Rehoboam Se Arrepiente del Pecado y Tiene la Manera de Perseverar


Aprendemos que Judah persevera en los tiempos de Rehoboam quien tiene la manera de arrepentirse del pecado y obedecer los mandamientos de Moises. Aprendemos que Judah persevera por mas tiempo debido a que obedecen los mandamientos de Moises y no practican idolatria. Aprendemos que hay ese entendimiento. Aprendemos que esto es similar como Abraham y Sarah quien son justos y perseveran y crecen mientras que los inicuos de Sodoma y Gomorrah quedan destruidos por sulfuro y fuego que cae del cielo. Sabemos que debemos de crecer en el fundamento de DIOS Todopoderoso. Esto describe que decidimos construir en la obediencia a los mandamientos de Moises y no practicamos pecado. Esto quiere decir que la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayuda a crecer en favor, bendiciones, virtudes, y talentos que nos ayudan a saber que no se puede practicar el pecado, idolatria, vicios, y emociones negativas que solamente quieren causar dificultades a los inicuos. Sabemos que se debe de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con el crecimiento de favor, bendiciones, virtudes, y talentos y hay la manera de seguir creciendo en virtudes. Sabemos que decidimos estar apartados de la practica del pecado y adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, aceptar y confesar Cristo Jesus Salvador Eterno, obedecer los mandamientos de Moises, y arrepentirse del pecado. El pecado quiere hacer creer que se puede practicar el pecado y eso va ayudar y sabemos que esta basado en mentiras temporales que no ayudan para nada. Sabemos que no se practica el pecado.

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion sobre crecer en virtudes obedeciendo los mandamientos de Moises y no tener vicios.

Virtudes y No Vicios

 Lot, La Importancia de Virtudes, y No Practicar la Lujuria 

 Episodio #1



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...