Sunday, February 4, 2024

Incrementar en Pulcritud y Fervor Dudando de la Desmotivacion

 Incrementar en Pulcritud y Fervor Dudando de la Desmotivacion


Episodio #154

 

 

Aprendemos que despues de Goliath, Saul tiene envidia de David. Vemos que David adora a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas y persevera. Aprendemos que David tiene la manera de destruir a Saul en varias instancias y decide tener gracia. Aprendemos que David tiene respeto hacia DIOS Todopoderoso y deja la justicia en las manos de DIOS Todopoderoso. Aprendemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo resuelven para David de la manera que Saul es destruido. Aprendemos que David deja la justicia en DIOS Todopoderoso, y Saul es destruido solo. Vemos que esto describe la justicia de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo cuando decidimos obedecer los mandamientos con sinceridad de corazon sobre todas las cosas. Aprendemos que hay la manera de poder perseverar y saber las cosas que nos ayudan para no creer las mentiras temporales del pecado. Aprendemos que tambien el mal trato de desmotivar a Moises. Sabemos que los magos de Egipto trataban de replicar las maravillas de Moises pero nomas podian hacer las primeras dos. Se puede saber la diferencia que hay entre las maravillas de Moises y las mentiras temporales de la idolatria. Aprendemos que los magos de Egipto reconocen que las maravillas de Moises son debido a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto nos ayuda a saber que no se puede creer las mentiras temporales de la desmotivacion.


Aprendemos que aun con los dos individuos que trato de ayudar en Egipto, vemos que uno de los individuos cuestiona quien era Moises para tener autoridad. Aprendemos que uno de los individuos estaba argumentando nomas por argumentar y pregunta quien habia hecho a Moises juez. Vemos que Moises es juez y tiene autoridad por que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo decide dar autoridad a Moises. A veces el mal trata de desmotivar para que no se predique. Vemos que a Jeremiah el mal trato de intimidar debido a Pashhur quien dice mentiras temporales a Jeremiah y trata de intimidar diciendole que no predique. Pashhur dice que no va haber exilio y para que no se predicara el arrepentimiento del pecado. Aprendemos que Jeremiah sigue predicando y hace la labor. Aprendemos que cuando hay la envidia del mal y hay persecucion podemos perseverar confesando Cristo Jesus Salvador Eterno, obedeciendo los mandamientos de Moises, y arrepentirnos del pecado. Aprendemos que Jeremiah puede perseverar y sigue predicando. Aprendemos que Pashhur no la hace y es destruido como Jeremiah habia dicho. Vemos la manera que las mentiras temporales de Pashhur no estaban basadas en las Escrituras. Vemos que el exilio dura setenta años y los justos creyentes tienen la manera de perseverar, crecer, y regresar a Jerusalen. Aprendemos que se describe a detalle que DIOS Todopoderoso cuida a los justos creyentes en Caldea mientras los inicuos que practicaban idolatria son destruidos por pestilencia, hambrina, y espada en los tiempos de Jeremiah.


Miren, ustedes confian en palabras deceptivas que no ayudan. Hurtaran, mataran, cometeran adulterio, diran mentiras, haran ofrendas a falsos idolos y a idolos ajenos y luego iran al templo que es llamado por mi nombre y diran, 'Estamos salvados!' solo para practicar mas abominaciones? Acabo esta casa que se llama por mi nombre se a convertido en den de rateros en sus ojos?' Miren, Yo mismo he visto eso declara el SEÑOR.”- Jeremiah 7: 8-11 “Jeremiah Predica Arrepentimiento del Pecado y el Tipo de Pecado Que Se Cometia en Los Tiempos Antes del Exilio en Caldea


La Verdad Eterna en las Escrituras Deshace las Mentiras Temporales del Mal


Y concernandote a ti no ores por estas personas o levantes tu oracion para ellos y no intercedas por ellos ante mi por que no te escuchare. No ves lo que hacen en las ciudades de Judah en las calles de Jerusalen? Los niños buscan madera, los padres encienden fuego, y las mujeres amasan la harina para hacer pasteles para la reina del cielo. Y deraman bebidas como ofrenda a idolos ajenos para provocarme con enojo. Es a mi a quien provocan? declara el SEÑOR. No es a ellos mismos, a su propia pena? Entonces haci dice el SEÑOR, 'mi enojo y mi ira sera derramado en este lugar sobre el hombre y bestia, en los arboles del campo y la fruta de la tierra. Seran quemados y no parara de arder.”- Jeremiah 7: 16-20 “DIOS Todopoderoso Dice a Jeremiah Sobre el Pecado Grave e Idolatria Practicada Por los Inicuos y La Destruccion Que Sucede a Los Inicuos Mientras Los Justos Creyentes Son Protegidos en Caldea


Aprendemos que la verdad eterna en las Escrituras nos ayuda a saber que la intencion del pecado es decir mentiras temporales para tratar de causar emociones negativas y que se practique la idolatria y haigan vicios que tratan de llevar al camino de la destruccion. Vemos que esto describe la manera que una de las estrategias del mal es tratar de mentir para causar desmotivacion. Los magos egipcios tratan de hacer las maravillas de Moises para tratar de prevenir que Israel salga de Egipto y tratar de hacer creer que el politeismo ayuda. Vemos que no ayuda. Vemos que Pashur dice que no se necesita predicar arrepentimiento del pecado a Jeremiah y es destruido cuando sucede el exilio de Caldea. Aprendemos que los falsos profetas trataban de prevenir que Jeremiah predicara la necesidad de arrepentirse del pecado con la intencion de llevar hacia la practica de la idolatria y prevenir que se escuchara la verdad. Vemos que Pashur, Shemaiah, y Hananiah tratan de previnir a Jeremiah que predique pero solamente causa la destruccion de los falsos profetas. Esto nos ayuda a saber por que no podemos creer las mentiras temporales del pecado y la idolatria. La practica de la idolatria solamente causa destruccion a los inicuos visto en la historia de Jeremiah. Aprendemos que en el Cristianismo hay la manera de seguir creciendo y motivarnos para no ser parte de la desmotivacion. Sabemos que la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo ayuda a crecer en virtudes. Esto nos ayuda a estar apartados de la desmotivacion que el pecado trata de causar. Aprendemos que por eso no se necesitan las emociones negativas. Crecemos y hay motivacion en el camino de la salvacion eterna adorando a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Haci dice el SEÑOR, 'Tomen cautela sobre sus vidas y no cargen cosas pesadas en el Sabado o traigan cosas por las puertas de la ciudad.”- Jeremiah 17: 21 “Jeremiah Describe la Necesidad de Guardar Reposo el Sabado


Aprendemos que Cristo Jesus tiene fervor en la adoracion de DIOS Todopoderoso y nunca peca. No hay pecado en Cristo Jesus. Vemos que ese es el entendimiento. Aprendemos que todas las acciones de Cristo Jesus es adorar a DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Cristo Jesus tambien es justo de la manera que hace lo que se predice en Ezekiel 34, Jeremiah 23, y Isaiah 9, 11, y 61. Sabemos que esto describe que Cristo Jesus es justo y el Hijo de DIOS Todopoderoso. Cristo Jesus es justo y alguien que tiene la manera de predicar arrepentimiento del pecado mientras ayudaba al pueblo de Israel. Cristo Jesus no practica pecado y en vez ayuda a saber por que no se puede practicar el pecado. Aprendemos que cuando es tentado en vez de hacer las cosas como el pecado queria, vemos que Cristo Jesus obedece a DIOS Todopoderoso. Aprendemos que Cristo Jesus usa las palabras de las Escrituras para defenderse de las mentiras temporales y tentanciones del pecado. Esto nos ayuda a saber que Cristo Jesus hace todas las cosas nuevas. Aprendemos que por eso no se necesita tener emociones negativas como el rencor, odio, y la envidia por que eso no ayuda. Entendemos la importancia del pacifismo. Vemos la manera que en Shabbath Milenio no hay guerras, no hay enfermedades, no hay desiertos, no hay conflicto, no hay violencia, no hay destruccion, y no hay pecado, trabajadores del mal, mal, ni muerte. Por eso debemos de tener ese entendimiento en la mente.


Ay de los pastores que destruyen y desparaman mis obejas de mi pastura! declara el SEÑOR. Entonces haci dice el SEÑOR, el DIOS de Israel, según los pastores que cuidan de mi pueblo, 'Ustedes han desparamado mi rebaño y los han sacado y no los han atendido. Miren, Yo me encargare de ustedes debido a sus malas acciones.”- Jeremiah 23: 1-2 ”DIOS Todopoderoso Describe a Los Falsos Profetas Que No Ayudaron al Pueblo y la Manera que DIOS Todopoderoso Juzga


El Cristianismo Ayuda a Tener Crecimiento y Favor

Aprendemos que el Cristianismo es diferente por que describe la manera que hay paz y no hay conflictos. Vemos que hay crecimiento por que no hay emociones negativas y conflictos basados en emociones negativas. Aprendemos que el pecado trata de segar la mente de los inicuos para que crean mentiras temporales de la idolatria y tengan corazones de piedra sin gracia, amor filial, y empatia. Esto es para que haiga conflicto y pecado. Esto es para que haiga conflicto, guerras, y violencia siendo que no se necesita eso. Aprendemos que esto nos ayuda a saber la diferencia entre las cosas que ayudan a crecer en el Cristianismo en comparasion con las cosas que son de los vicios y la estagnacion. Aprendemos que Cristo Jesus es paz pero tambien sabemos que se describe como una espada aguda de doble filo y saeta bruñida con la intencion de describir que tambien es justicia. Cristo Jesus es paz y harmonia pero tambien es justicia y venganza en contra de los inicuos. Aprendemos que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo juzgan a los inicuos por perseguir a los justos como se describe en las historias que acabo de mencionar. Esto describe solamente algunas de las historias.


Aprendemos que Maria, Cristo Jesus, y Jose son resguardados de la persecucion de Herodes. Herodes es afligido y destruido. Aprendemos que Herodes se enloquece, tiene problemas de salud, y empieza a tratar de afligirse solo. Aprendemos que se describe que los que practican la idolatria se vuelven locos. Vemos esto en varias historias donde individuos que son inicuos tienen varias dificultades por no querer arrepentirse del pecado pero una de las dificultades es enloquecimiento. Vemos que Herodes se enloque de la manera que amaba a un hijo y odiaba a otro y despues odia al que amaba y ama al que odiaba. Vemos que Herodes pasa por delirios donde se trata de afligir solo con un cuchillo de frutas pero es prevenido. Aprendemos que se deja llevar por la envidia y odio y tambien se enloquece. Aprendemos que todo esto es por practicar el pecado grave.


La Practica de la Idolatria Causa Delirios y Enloquecimiento

Vemos que Saul tambien tiene episodios donde tiene delirios y se enloquece por tratar de afligir a David. Aprendemos que David persiste. Aprendemos que Saul empieza a tener dificultades debido a la desobediencia a DIOS Todopoderoso. Vemos que tiene delirios por que piensa que David esta tratando de afligirlo siendo que Saul es quien esta persiguiendo a David. Aprendemos que cuando hay persecucion debido a la envidia del mal, debemos de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Aprendemos que esto tambien hace Jeremiah predicando aun cuando es perseguido por Pashhur y calumniado por Hananiah, y Shamaiah. Aprendemos que el remanente de justos persevera mientras que los falsos profetas no persisten. Vemos que hay remanente de justos por toda la historia y por toda la eternidad. Aprendemos que las promesas de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo a Abraham y Sarah es que la descendencia de Abraham y Sarah es eterna. Esto describe la manera que hay justos individuos que deciden adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon y tienen la manera de perseverar aun ante los tiempos, circunstancias, o persecucion. Aprendemos que esto describe la importancia de adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, arrepentirse del pecado, y obedecer los mandamientos de Moises con sinceridad de corazon por que hay salvacion eterna.


Entonces recubrire el remanente de mi rebaño de todos los paises donde los he llevado y los traere devuelta a su lugar, y creceran y se multiplicaran.”- Jeremiah 23: 3 “DIOS Todopoderoso Describe la Manera que Cristo Jesus Regresa el Remanente de los Diferentes Paises a Israel en los Tiempos de Shabbath Milenio


Aprendemos que los justos creyentes perseveramos en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y podemos vivir en Shabbath Milenio en la Nueva Tierra con Cristo Jesus y por toda la eternidad en el Nuevo Jerusalen. Aprendemos que adoramos a DIOS Todopoderoso en el Nuevo Santurio y despues de Shabbath Milenio vivimos en los Cielos de los cielos en el Nuevo Jerusalen. Esto nos ayuda a saber la manera de seguir creciendo en el Cristianismo. Aprendemos que Cristo Jesus es justicia. Cristo Jesus nos ayuda a perseverar y persistir. Sabemos que Cristo Jesus nos ayuda a defendernos de la practica del pecado, idolatria, vicios, imoralidad sexual, y las emociones negativas que quieren llevar al camino de la destruccion.


Entonces Yo pondre pastores que cuidaran de ellos y no tendran miedo nunca mas ni se desmayaran, y ninguno estara perdido, declara el SEÑOR.”- Jeremiah 23: 4 “DIOS Todopoderoso Describe los Tiempos de Shabbath Milenio Cuando No Haiga Mas Emociones Negativas, Pecado, Ni Idolatria

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...