Tuesday, November 2, 2021

La Promesa de Dios Todopoderoso con David

 https://getwallpapers.com/wallpaper/full/b/c/b/404290.jpg

Image by GetWallpaper.com

“La fidelidad de mi amor lo acompañará, y por mi nombre será exaltada su fuerza. Le daré poder sobre el mar y dominio sobre los ríos. Él me dirá: “Tú eres mi Padre, mi Dios, la roca de mi salvación”. Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra. Mi amor por él será siempre constante, y mi promesa con él se mantendrá fiel. Afirmaré su dinastía y su trono para siempre, mientras el cielo exista. Pero, si sus hijos se apartan de mi ley y no viven según mis decretos, si violan mis estatutos y no observan mis mandamientos, con vara castigaré sus transgresiones y con azotes su iniquidad. Con todo, jamás le negaré mi amor, ni mi fidelidad le faltará. No violaré mi promesa ni me retractaré de mis palabras.”- Salmo 89: 24-34

Aprendemos que en el Salmo 89 la importancia que DIOS Todopoderoso está dando a los descendientes de David. Sabemos que esto se debe al amor infinito de David por DIOS Todopoderoso y el amor infinito de DIOS Todopoderoso por David. Aprendemos que cuando caminamos más cerca de DIOS Todopoderoso, DIOS Todopoderoso camina más cerca de nosotros. Si los no creyentes deciden no creer en DIOS Todopoderoso, DIOS Todopoderoso describe la necesidad de arrepentirse del pecado a los no creyentes. Aprendemos que debido al inmenso amor de David por DIOS Todopoderoso, DIOS Todopoderoso le da a David bendiciones abundantes similares a las bendiciones que DIOS Todopoderoso da a Abraham y Moisés.

Inicialmente, David quería cumplir el propósito de DIOS Todopoderoso sirviendo a DIOS Todopoderoso en la forma que DIOS Todopoderoso había decidido. David lucha contra el gigante y continúa ayudando a Israel contra las naciones hostiles que rodean a Israel. Aprendemos que el amor de David por DIOS Todopoderoso es tan grande que comienza a ser perseguido por causa de ser justo. Aprendemos que aunque tiene dificultades, David puede orar a DIOS Todopoderoso y pedir ayuda a DIOS Todopoderoso, y DIOS Todopoderoso puede destruir a los adversarios de David. Sabemos que David puede seguir luchando contra los enemigos de Israel y puede unificar al pueblo de Israel a través de sus interacciones con el pueblo.

Esto habla del tiempo de DIOS Todopoderoso para traer el rey que unificaría a la nación de Israel. Si bien la gente había querido que un rey fuera como las naciones, las intenciones no eran puras. Querían emular sistemas que no fueran congruentes con las bendiciones de DIOS Todopoderoso. Por esto, Saúl es un rey temerario que simboliza la temeridad del pueblo para ser como las naciones. Aprendemos que a través de David, vemos la justicia, la fe y la obediencia que pueden cambiar no solo la historia sino el mundo. Vemos que David tiene paciencia y soporta tanto la persecución que perdona a Saúl en dos ocasiones por el respeto de David por DIOS Todopoderoso.

Aprendemos que a través de esta justicia, DIOS Todopoderoso ve las dificultades de David y destruye a sus adversarios. Cuando David puede convertirse en rey, aprendemos que el pueblo de Israel está unido y sabemos que David es un hombre del pueblo. Este es el rey que DIOS Todopoderoso quería que el pueblo de Israel tuviera. Por esta razón, David sirve como predecesor del Rey de reyes supremo, el Rey Cristo Jesus, quien también sirve a las personas de Israel aun a través de tribulaciones soportadas, trato injusto y dificultades mientras alaba a DIOS Todopoderoso. Aprendemos que el Rey Cristo Jesus puede ser el rey eterno que fue profetizado a través de Jacob y Natán.

Por esto, David puede ayudar a producir el Mesías Rey Cristo Jesus. Por esto, los descendientes de David serían reyes. Por esto, a esos reyes se les iba a dar gracia y amor infinito por la causa de David. Si pecaban, habría misericordia de DIOS Todopoderoso. Podrían expiar su transgresión y ser perdonados. Vemos esto en la tribu de Judá después de la división del reino bajo Salomón. Se les da gracia y se les permite seguir teniendo reyes en Judá hasta que empiezan a ir tras la idolatría y son exiliados en el tiempo de Jeremías. El exilio es reprensión y discíplina en contra de los pecados. Sin embargo, se les permite regresar a su tierra cuando se arrepientan. Dado que ningún rey de Juda fue perfecto, el Rey Cristo Jesus es enviado para ser el rey eterno del reino de Judá e Israel.

 


 

Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...