Tuesday, February 13, 2024

La Fidelidad a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo es la Virtud Mas Importante

 La Fidelidad a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo es la Virtud Mas Importante

Episodio #158




Sabemos que Jehoshaphat confia en DIOS Todopoderoso y obtiene salvacion por que la intencion es adorar a DIOS Todopoderoso. Vemos la manera que Moises tiene la manera de estar en medio del Mar Rojo y los egipcios. Vemos que Moises levanta las manos y tiene la manera de dividir el Mar Rojo por la mitad y ayudar a que Israel pase por en medio del mar. Aprendemos que Samuel tiene la manera de predicar el arrepentimiento del pecado y vemos que Israel se arrepiente del pecado, se deshace de la idolatria, y vence a los filisteos. Aprendemos que el mal trata de hacer que se crea cosas negativas para tratar de llevar hacia la practica del pecado y la iniquidad. Aprendemos que Jehoshaphat no dudo de DIOS Todopoderoso y obtuvo salvacion no sabiendo todos los detalles. Vemos que Acab pensaba que podia utilizar a Jehoshaphat pero vemos que DIOS Todopoderoso es Justo y destruye a Acab mientras que salva a Jehoshaphat. Vemos que el mal trata de utilizar el pecado para que se practique el pecado grave a vace de mentiras temporales y emociones negativas. Esto describe que no se puede practicar el pecado por que trata de llevar hacia el pecado mas grave, idolatria, y emociones mas negativas para que se lleve al camino de la destruccion para los inicuos. Sabemos que no podemos creer las mentiras temporales del mal. Sabemos que podemos perseverar teniendo fervor en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Sabemos que David no tenia todos los detalles sobre la manera que hiba a poder perseverar aun ante la persecucion de Saul pero vemos que David persevera. David estaba en Israel y se va por que Saul tiene envidia de David y lo persiguia. Vemos la manera que David se va a Filistea y tiene la manera de perseverar en Filistea aun cuando los Filisteos tenian canciones de David. Aprendemos que David persevera en Filistea y tiene la manera de regresar a Israel cuando Saul no esta. Aprendemos que Saul se aflije solo y no persiste. Vemos que David tiene la manera de perseverar en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto nos ayuda a saber que podemos perseverar aun no sabiendo todos los detalles pero teniendo la manera de confiar en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que Abraham y Sarah tienen la manera de tener descendencia eterna cuando tenian casi cien años. Aprendemos que con el entendimiento del mundo no tenian edad para concebir pero con la fe en DIOS Todopoderoso tuvieron la manera de tener a Isaac. Vemos que Abraham y Sarah tienen la manera de tener descendencia eterna.


La Importancia de la Fidelidad a DIOS Todopoderoso

Sabemos que hay las historias de David, Hannah, Samuel, Jehoshaphat, Cristo Jesus, Maria, y Pablo sobre la manera que debemos de tener fidelidad a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que no podemos tener emociones negativas ni dudas ni desmotivacion que tratan de causar que haiga la practica del pecado. Esto describe no poner atencion a las cosas que tratan de hacer que se dude de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que en vez podemos dudar de las mentiras temporales del pecado. Sabemos que el mal repite tantas cosas que no son ciertas y se pueden repetir todo el dia y no significan absolutamente nada. Sabemos que la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo ayuda a crecer en cualidades positivas y virtudes que siguen creciendo. Sabemos que las virtudes no se pueden cuantificar, enumerar, o medir. Sabemos que hay potencial infinito de crecimiento con salvacion eterna en Cristo Jesus. Aprendemos que el pecado trata de disminuir al individuo para que no cresca, se estagne en vicios, y en vez tenga emociones negativas.


Sabemos que el pecado trata de causar estagnacion y tratar de llevar al camino de la perdicion. Sabemos que si habian cualidades en el pasado antes de practicar idolatria y pecado, cuando se empieza a practicar la idolatria y pecado grave se declinan las virtudes y cualidades como se describe de Saul, Balaam, rebelion de Core, y de los fariseos. Esto nos ayuda a saber por que no se puede practicar el pecado ni la idolatria. Aprendemos que hay mentiras que se dicen sobre la manera queel pecado no trata de causar dificultades” siendo que las Escrituras dicen a detalle el tipo de dificultades que la practica del pecado causa a los inicuos. Esto ayuda a saber la diferencia entre la verdad eterna en las Escrituras de las mentiras temporales del pecado. Sabemos que cuando entendemos la sabiduria de las Escrituras nos apartamos de la incensatez de la practica del pecado. Sabemos que es necesario apartarse de la practica del pecado por que trata de causar dificultades. En vez de tener estagnacion en vicios, sabemos que podemos crecer en cualidades positivas. El pecado va a mentir y decir, “No se necesitan obedecer todos los mandamientos.” Sabemos que se debe de obedecer los mandamientos de Moises por que nos defienden de las dificultades cuando el pecado trata de convertirse en practica.


Recordar la Importancia de Shabbath Milenio y No Escuchar y Mucho Menos Creer Mentiras Temporales del Mal

Sabemos que el pecado trata de causar que se cresca el tipo de pecado para llevar hacia las dificultades. Vemos que la obediencia a los mandamientos de Moises nos apartan de practicar el pecado. Sabemos que hay gracia si hay pecado pero no se trata de practicar el pecado. Eso no es la intencion. Y tambien hay el arrepentimiento del pecado. La intencion es adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas obedeciendo los mandamientos de Moises con sinceridad de corazon. Vemos la dificultad que le sucedió a Cain confiar en las mentiras del pecado siendo que no podia producir de la tierra y posiblemente es la razon de los origenes de los desiertos. Vemos que tambien la tierra es afligida por el pecado grave. Vemos las dificultades que el pecado grave y las emociones negativas le causo a Herodes. Vemos las dificultades que el pecado grave y la idolatria le causaron a Acab y Jezabel. Vemos las dificultades que el pecado grave y la envidia le causo a Saul y los fariseos. Esto nos ayuda a saber la verdad por mas mentiras que se repitan por parte de falsas doctrinas. No podemos creer las mentiras temporales de las falsas filosofias que no estan basadas en verdad eterna.


Vemos que DIOS Todopoderoso nos dice verdad eterna en las Escrituras de la manera que setecientos años antes que nasca Cristo Jesus sabemos en Isaiah como se describe Cristo Jesus similar a David. Vemos en Jeremiah seis cientos años antes de que nasca Cristo Jesus la manera que se describe Cristo Jesus similar a David en fidelidad y pulcritud. Sabemos que Cristo Jesus es resguardado de la envidia de Herodes. Vemos en Isaiah 9 la manera que se describe que Cristo Jesus hiba a ser perseguido por Herodes y vemos que tiene la manera de obtener salvacion eterna por que es el Hijo de David. En Isaiah 11 se describe que Cristo Jesus es Justo y Todopoderoso. Sabemos que Cristo Jesus ayuda a los humildes mientras que destruye a los inicuos. Sabemos que se describe Shabbath Milenio donde sabemos que no hay pecado, mal, ni muerte por toda la eternidad. Sabemos que Isaiah 14 describe que no hay persecucion nunca mas por parte de los inicuos. Esto describe que no hay persecucion por que no hay pecado. Sabemos que no hay vigilancia indebida e inecesaria por parte de los inicuos que practican idolatria y pecado grave. Sabemos que se describe que el pecado, mal, y muerte es juzgado y destruido por toda la eternidad. Sabemos que en Shabbath Milenio no hay pecado, mal, ni muerte por toda la eternidad.


De Sion saldra la ley y la palabra del SEÑOR de Jerusalen. El juzgara entre naciones y decidira argumentos para muchas personas. Y ellos convertiran sus espadas a palas y sus lanzas en utencilios de jardineria. Nacion no levantara espada en contra de otra nacion y nunca mas aprenderan sobre la guerra.”- Isaiah 2: 3-4


La Nueva Tierra en Shabbath Milenio Describe Tiempos de Estabilidad, Empatia, Bondad, Gracia, Amor Filial, Paz, y Entendimiento


El desierto y la tierra seca tendran dicha. El desierto se regocijara y reverdecera como la selva. Reverdecera abundantemente y se regocijara con jubilo y canciones.”- Isaiah 35: 1-2


Sabemos que Cristo Jesus esta en el Nuevo Santuario y por que Cristo Jesus esta en el Nuevo Santuario podemos perseverar con paz mundial y amor filial. Sabemos que esto describe que solamente puede haber paz mundial, entendimiento, empatia, y no mas guerras cuando Cristo Jesus este en la Nueva Tierra y no haiga pecado. Sabemos que el tiempo de Shabbath Milenio describe la manera que crecemos en paz, harmonia, serenidad, y empatia. Sabemos que se describe que la tierra es regenerada y hay tanto crecimiento en individuos, naciones, y la tierra debido a que Cristo Jesus esta en la Nueva Tierra, se obedecen los mandamientos de Moises, y se instruye las Escrituras. Sabemos que seguimos creciendo en autonomia, entendimiento, empatia, fuerza, conocimiento, sabiduria, valor, autoridad, dominio, poder, equidad, egalidad, justicia, responsabilidad, y tantas cosas buenas. Sabemos que hay cosas buenas en Shabbath Milenio y no hay cosas negativas nunca mas. Sabemos que no podemos dejar que el pecado diga mentiras temporales y mucho menos creer la desmotivacion del mal. Aprendemos que el mal trato de desmotivar a Job y a Moises. Sabemos que no podemos dudar del significado y proposito eterno que hay en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo.


Sabemos que podemos seguir creciendo aun en estos tiempos antes de la gran tribulacion y/o la gran tribulacion por que nos enfocamos en la adoracion de DIOS Todopoderoso. Sabemos que debemos dar prioridad a la adoracion de DIOS Todopoderoso y no a las mentiras temporales, distracciones, emociones negativas, y falsa y negativa informacion. Esto previene que se practique el pecado y la idolatria que solamente quiere causar dificultades a individuos inicuos. Sabemos que por eso se trata de desmotivar a base de mentiras falsas. Sabemos que podemos adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Esto nos ayuda a apartarnos de falsas creencias que no buscan ayudar. Podemos estar apartados de falsas personas que solamente quieren causar emociones negativas y envidia. Podemos estar apartados de la practica del pecado. Aprendemos en las Escrituras la manera que hay potencial de crecimiento infinito y eterno en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Por eso hay envidia por que no nos definimos por lo cuantificable. Sabemos que hay cosas mejores que son de DIOS Todopoderoso que son eternas e infinitas.


Shabbath Milenio Describe Tiempos de Empatia, Crecimiento, Agradecimiento, y Regeneracion

Aprendemos que Shabbath Milenio describe los tiempos cuando la tierra se regenera y tiene la manera de producir de una manera que nunca hemos visto. Sabemos que esto describe la manera que se puede producir tanto de la tierra por que no hay pecado. Aprendemos que individuos de todas las naciones van a ir a Jerusalen a dar regalos a Cristo Jesus debido a que tienen la manera de producir tanto en agradecimiento a DIOS Todopoderoso. Sabemos que esto es muy similar a lo que los hombres sabios del oriente hicieron cuando llevaron regalos a Cristo Jesus cuando era bebe. Esto describe la manera que vamos a adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo con lo que se produsca de la tierra debido a que hay tanto crecimiento para todos. Sabemos que esto describe que individuos justos creyentes tienen la manera de heredar la tierra y producir de la tierra. Sabemos que va haber produccion de nuevas fuentes de agua, vino de las montañas, y la tierra reverdecera. Sabemos que esto describe la necesidad de tener motivacion en la verdad eterna en las Escrituras y no creer la desmotivacion del mal.

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129



Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...