Thursday, November 4, 2021

La Carta de Judas

 


                              

 

“Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo cuando mandó un diluvio sobre los impíos, aunque protegió a ocho personas, incluyendo a Noé, predicador de la justicia. Además, condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a cenizas, poniéndolas como escarmiento para los impíos. Por otra parte, libró al justo Lot, que se hallaba abrumado por la vida desenfrenada de esos perversos”- 2 Pedro 2: 3-7

Pedro nos dice que hay un Día del Juicio por DIOS Todopoderoso del que habla Juan en Apocalipsis, Santiago en Judas, Pablo en sus cartas, los profetas de Judá, Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, y los profetas. de Israel, Amós, Joel, Abdías, Miqueas, Sofonías y el Rey Cristo Jesus. Aprendemos que hay un tiempo asignado en el que DIOS Todopoderoso juzgará a los malvados y permitirá la creación de la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos después de que los malvados sean juzgados y la Vieja Tierra y los Viejos Cielos sean destruidos.

Aprendemos a través de Pedro que él tiene conocimiento sobre el Día del Juicio en el sentido de que la gente se burlará. La gente se burlará al final de los tiempos porque piensa que todo va aseguir como en los días pasados, pero esos días son diferentes. Aprendemos del Rey Cristo Jesus que si bien nadie conoce el día específico solo DIOS Todopoderoso, aprendemos que el Rey Cristo Jesus nos da señales para interpretar que nos dicen que el día se acerca. Aprendemos que hay señales específicas de los diferentes profetas, discípulos, apóstoles y la palabra de DIOS que afirman que esas señales están comenzando a verse. No todas las señales se han cumplido, pero se empiezan a ver una gran cantidad de las señales dadas por el Rey Cristo Jesus.

Aprendemos que, como en los días de Noé y Lot, la gente se dedicaba a sus asuntos y luego DIOS Todopoderoso decidió destruir a los malvados y perdonar a los justos. Aprendemos que habrá burlas al final de los días mostrando que los individuos piensan que los días que viven serán los mismos que todos los días anteriores cuando en realidad no serán los mismos. Pedro nos dice que DIOS Todopoderoso creó el mundo en el que vivimos, pero que DIOS Todopoderoso podrá destruir el mundo para juzgar y crear una Nueva Tierra después de que los malvados sean juzgados. La Nueva Tierra y Nuevos Cielos describen el favor que DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo dan a los justos creyentes que obedecen los mandamientos, creen en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, conocen las Escrituras, tienen al Espiritu Santo, y no practican iniquidad, vicios, o persiguen a los justos.

Aprendemos que el mundo está pasando por muchas cosas actualmente con diferentes eventos naturales que muestran que DIOS Todopoderoso tiene el control absoluto. Sabemos que el cambio climático global no explica los eventos que están sucediendo. La explicación es de las Escrituras. DIOS Todopoderoso está eligiendo juzgar la maldad y el pecado. Aprendemos que el Rey Cristo Jesus dijo que los terremotos iban a aumentar en número. Este es el juicio contra el pecado y la maldad que la gente cree que no tiene efecto. Aprendemos que el pecado no solo afecta a las personas y las lleva a la destrucción si no se arrepienten de su pecado, sino que también causa destrucción a su tierra.

Pedro nos recuerda que en el Día del Juicio, DIOS Todopoderoso destruirá la maldad para siempre y creará una Tierra Nueva y Cielos Nuevos. Esto es consistente con lo que se dice en Apocalipsis. Debemos permanecer en paz sabiendo que DIOS Todopoderoso tiene el control absoluto a través de los eventos que suceden en Apocalipsis y los eventos que fueron revelados a los discípulos, apóstoles, profetas y creyentes. Ponemos nuestra esperanza, paz y protección en el Rey Cristo Jesus, quien nos ha dicho de antemano lo que sucederá para mantener nuestra esperanza en estos tiempos.

 


 

 

Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 


No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...