Wednesday, November 3, 2021

Pedro Describe el Camino de los Malvados

 


 

"Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas  y reservándolos para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo cuando mandó un diluvio sobre los impíos, aunque protegió a ocho personas, incluyendo a Noé, predicador de la justicia. Además, condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a cenizas, poniéndolas como escarmiento para los impíos. Por otra parte, libró al justo Lot, que se hallaba abrumado por la vida desenfrenada de esos perversos, pues este justo, que convivía con ellos y amaba el bien, día tras día sentía que se le despedazaba el alma por las obras inicuas que veía y oía. Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio." - 2 Pedro 2: 4-9

 "Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error.  Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado." 2 Pedro 2: 17-19

 

Aprendemos en las cartas de Pedro que él puede hablarnos sobre el juicio que está reservado para aquellos que son pecadores, inicuos y abandonan a DIOS Todopoderoso. Aprendemos que en las Escrituras hay dos caminos específicos que las personas pueden tomar. Allí está la senda de los justos y la senda de los impíos. El camino de los justos conduce a la protección, el gozo, la paz, la felicidad, el contentamiento, la fuerza, el poder, la sabiduría, el entendimiento y la salvación eterna. Aprendemos que en el camino de los malvados hay dolor, sufrimiento, vergüenza, culpa, condenación, ira, llanto, destrucción y condenación eterna.

Pedro es capaz de contarnos en detalle lo que sucedió con aquellos que se rebelaron contra DIOS Todopoderoso al principio de los tiempos. Aprendemos que DIOS Todopoderoso puede juzgar a las personas inicuas y hacer que se reserven para la destrucción y la condenación eterna. Vemos los ejemplos de los malvados destruidos por las trampas de las falsas creencias y mentiras. Aprendemos que DIOS Todopoderoso es un DIOS de justicia que puede brindar justicia a los mansos, débiles, necesitados, marginados y vulnerables. Sabemos que DIOS Todopoderoso puede juzgar a los corruptos, malvados y envidiosos. Tambien vemos como los justos creyentes que obedence los mandamientos, creen en DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo, y tienen al Espiritu Santo pueden seguir en  el camino de la salvacion eterna.

Pedro nos habla de la manera en que DIOS Todopoderoso ya ha pronunciado juicio contra personas malvadas específicas. Aprendemos que los ángeles rebeldes fueron arrojados del cielo y reservados para el juicio. Aprendemos que el mundo antiguo fue destruido con un diluvio cuando DIOS Todopoderoso decidió inundar el mundo y solo salvar al justo Noé y su familia a través del arca de la creación. Sabemos que DIOS Todopoderoso pudo destruir las ciudades inicuas mediante el fuego y el azufre y pudo convertir las ciudades en una desolación. Ningún individuo ha habitado esas tierras desde que las malvadas ciudades fueron destruidas. Nos enteramos de que Lot fue salvado y guiado a un lugar seguro. Vemos que los creyentes justos son resguardados del pecado.

Pedro nos recuerda que incluso si hay momentos de dificultad para los justos, DIOS Todopoderoso puede rescatarnos de esas dificultades. Es a través de la fe que podemos ser salvados por DIOS Todopoderoso. Es a través de la fe que reconocemos al Rey Cristo Jesus como SEÑOR y Salvador, y obtenemos la salvación eterna. DIOS Todopoderoso puede rescatar a los justos y separarlos de los malvados y destinados a la destrucción.

Aprendemos que los injustos no tienen esta misma protección y salvación eterna. Esto solo sucede a través de nuestra fe y creencia en DIOS Todopoderoso, el Rey Cristo Jesus y el Espíritu de la Verdad. Aprendemos que hay una distinción entre los justos y los malvados. Los malvados deciden desviarse del camino de la justicia y no adorar a DIOS Todopoderoso. Abandonan a DIOS Todopoderoso por su maldad y son destruidos por sus propias acciones. Aprendemos a través de las Escrituras que este es el juicio que está reservado para los malvados, su propia destrucción a través de su propia maldad. Pedro nos recuerda que DIOS Todopoderoso es un DIOS de rectitud y justicia. Aprendemos que esto es consistente con lo que dice Pablo en sus cartas y lo que dice Juan en el Apocalipsis, y lo que dice Santiago en Judas.

 


 

 

Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

 




No comments:

Post a Comment

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos

Apartarse de la Practica de la Envidia, Pecado, y la Adoracion de Idolos Episodio #200 " Temer al hombre es una trampa, pero quien conf...