Aprendemos sobre los malvados con mayor detalle en la Carta de Judas. Se nos recuerda que estas personas se burlan de la idea de que el Rey Cristo regresará pronto porque están enamorados del mundo y de lo que el mundo tiene para ofrecer. Están oprimiendo y persiguiendo a los justos y no quieren que llegue el Rey de reyes. Vemos la descripción de esto dada en la Carta de Judas:
“Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Cristo Jesus. Ellos les decían: En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías. Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.”- Judas 1: 17-19
Se nos recuerda que estas personas suenan como las personas en 2 Timoteo 3 a quienes Pablo les dice que eviten. Estos individuos no tienen el Espíritu de la Verdad en ellos y solo quieren causar división y hablar sobre controversias. Aprendemos que donde está el Espíritu de la Verdad está la paz del Rey Cristo Jesus. Los verdaderos cristianos no buscan dividir, si no unirse en la verdad. Esto tampoco quiere decir que estemos de acuerdo con las mentiras y falsedades. Esto significa que decimos la verdad y trabajamos para crecer y estar en paz en lugar de pelear y discutir. Donde está el Espíritu de la Verdad, hay paz y armonía.
Vemos esto con el rey David cuando puede unificar al pueblo. Cuando había disputas relacionadas con pequeños acontecimientos o controversias, el rey David quería ser justo y trataba de ser igual con todos. No buscaba ganarse el favoritismo de nadie, solo lograr el propósito de DIOS Todopoderoso. Por esto, el pueblo de Israel tiene paz bajo el reinado del rey David. Como individuos, debemos buscar la paz y la armonía mientras decimos la verdad. Esto no significa que aceptemos mentiras y falsedades para mantener la paz. Significa que decimos la verdad, pero con la intención de unirnos bajo la paz y armonía de DIOS Todopoderoso.
Las personas que carecen del Espíritu son las personas que trabajan en la carne. Estos individuos que solo aplican una perspectiva mundana a las verdades espirituales que solo se ven desde el Espíritu de la Verdad. Podemos estar en paz sabiendo que DIOS Todopoderoso provee el Espíritu de Verdad a través de la fe en el Rey Cristo Jesus. Por lo tanto, se nos recuerda que la gente del mundo no va a entender las cosas del Espíritu de Verdad o las Escrituras. Para esto están destinados a sus pasiones burlonas e impías que conducen a la destrucción. Pedro nos dice que el pecado "hace la guerra contra nuestra alma", y Pablo nos dice que "la paga del pecado es muerte". Esto nos dice que es solo a través del arrepentimiento del pecado y trabajando con el Espíritu de la Verdad a través de la fe en el Rey Cristo Jesus que se nos permite obtener la paz y buscar la paz.
Solo aquellos que tienen el Espíritu de la Verdad son capaces de comprender la verdadera paz que da DIOS Todopoderoso. Aprendemos que los ángeles del cielo y los verdaderos creyentes en las Escrituras dan paz y bendiciones a las personas a las que se les habla. Esto nos recuerda que DIOS Todopoderoso es un DIOS de paz y armonía, pero que puede ser un DIOS de venganza y juicio cuando los malvados quieren oprimir y perseguir. Aprendemos que los individuos de DIOS Todopoderoso son conocidos por su comportamiento pacífico caracterizado por un espíritu contrito y humilde. Aprendemos que esta es la descripción de Moisés, David y el Rey Cristo Jesus y de Maria la madre de Cristo Jesus. Podemos ver que buscaron inspirar paz y lograr la paz dentro de Israel. Aprendemos que la verdadera paz solo reside en los verdaderos creyentes cristianos que reconocen al Rey Cristo Jesus como SEÑOR y Salvador y tienen el Espíritu de la Verdad.
Aquellos que están en las obras de la carne no pueden comprender la verdadera paz porque han abandonado a DIOS Todopoderoso y han buscado el pecado y la opresión como sus opciones. Han abandonado las Escrituras, los Diez Mandamientos y la fe en el Rey Cristo Jesus y por eso no tienen paz. Naturalmente, sin ninguna paz, buscan causar conflictos, enojos y controversias. Lo que se dice inicialmente en Judas tiene sentido.
“Estos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y, como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe. ¡Ay de los que siguieron el camino de Caín! Por ganar dinero se entregaron al error de Balán y perecieron en la rebelión de Coré. Estos individuos son un peligro oculto: sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan solo su propio provecho. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz.” -Judas 1: 10-12.
Aprendemos que estas personas no están en paz porque abandonan la presencia de DIOS Todopoderoso. DIOS Todopoderoso describe las Escrituras como la palabra de DIOS. Es decir, las Escrituras nos unen y nos acercan a DIOS Todopoderoso. Solo las personas justas que leen las Escrituras, entienden las Escrituras y quieren saber acerca de DIOS Todopoderoso por el amor que tienen por DIOS Todopoderoso y honrando el Primer Mandamiento saben que eligen a DIOS Todopoderoso sobre todo lo que este mundo tiene para ofrecer. Aquellos que son malvados no entienden esto y eligen abandonar la presencia de DIOS Todopoderoso. Van tras otras cosas que son “cisternas rotas” descritas por Jeremías que no “pueden contener agua”.
En contraste, vemos que los malvados son nombrados desde el comienzo de la historia a través de Caín, quien derribó a su propio hermano por celos y envidia, más elaborado a través del error de Balaam, quien quería hacer riquezas con las malas acciones que afligían al pueblo de Israel, y aquellos en la rebelión de Coré que se rebelaron contra el liderazgo y la autoridad que DIOS Todopoderoso le dio a Moisés. Esto nos dice que las personas malvadas tendrán celos, envidia y contiendas, querrán hacer riquezas con sus malas acciones y se rebelarán contra la autoridad que DIOS Todopoderoso ha dado a los justos. Por esto, serán juzgados en el tiempo que DIOS Todopoderoso ha decidido.
Además, se les describe como individuos que no tienen nada que ofrecer porque causan división y restan en lugar de sumar y multiplicar. Se describen como nubes sin agua porque no pueden producir agua como las nubes que producen agua. También se describen como árboles sin frutos a finales de otoño, dos veces muertos y desarraigados, lo que significa que no pueden dar fruto. El Rey Cristo Jesus pronunció juicio contra una higuera para mostrar que los inicuos son como la higuera que se secó. Los que siguen la senda de los impíos no darán fruto. Dividen, restan, causan división, contienda y no prosperan a largo plazo porque la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para ellos.
Estas descripciones son específicas hasta el punto de describir las diferencias entre los justos y los inicuos. Si bien puede parecer que los malvados obtienen ganancias rápidas y tienen una vida más fácil, aprendemos que están destinados a la destrucción y el juicio de DIOS Todopoderoso. Los justos pueden tener dificultades, pero DIOS Todopoderoso los salva de esas dificultades. Aprendemos en el caso de David que aunque hubo dificultades, David fue protegido y salvado por DIOS Todopoderoso de las dificultades. Aprendemos que DIOS Todopoderoso puede proteger a los que son Suyos, mientras que los malvados están destinados a la destrucción cuando DIOS Todopoderoso decide juzgar en el caso de Saúl quien aflijio a David, Caín y Balaam entre los ejemplos de los malvados.
Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.
El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica.
---
No comments:
Post a Comment