Sunday, March 17, 2024

La Historia de Pablo Describe la Importancia de la Gratitud, Empatia, y de Deshacernos de las Falsas “Comparaciones”

 La Historia de Pablo Describe la Importancia de la Gratitud, Empatia, y de Deshacernos de las Falsas “Comparaciones”

Virtudes y No Vicios Episodio # 13



Buenas tardes! Mi nombre es Eduardo. Esto es Radio Resureccion en Español. Hable en el episodio previo sobre la importancia de crecer en virtudes y no tener vicios. Sabemos que podemos seguir creciendo perseverando en el camino de la salvacion eterna confesando Cristo Jesus Salvador Eterno, obedeciendo los mandamientos, y arrepintiendonos del pecado. Sabemos que podemos seguir avanzando y tener motivacion. Hay animos y ganas cuando decidimos confesar Cristo Jesus Salvador Eterno y obedecer los mandamientos con sinceridad de corazon. Sabemos que eso previene que haiga la practica del pecado que quiere causar la practica de vicios. Sabemos que los vicios trata de causar la practica de otros vicios que tratan de hacer que se practique el pecado grave y pecado mas frecuentemente. Sabemos que eso no ayuda. Eso trata de hacer que haiga dificultades. Podemos estar apartados de eso. Sabemos que la practica del pecado grave causa dificultades, vicios, estagnacion, y destruccion a los inicuos que no se arrepienten del pecado. Vemos en las historias de Balaam, Cain, y Saul quienes tienen dificultades por no arrepentirse del pecado. Aprendemos que los individuos justos perseveran como se describe de Abraham y Sarah, Moises, Josue, Samuel, Hannah, y David.


Habia hablado en el episodio previo la manera que podemos perseverar en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Aprendemos que Pablo tiene la manera de instruirnos en la manera que la gratitud y adoracion de DIOS Todopoderoso nos ayuda a perseverar. Sabemos que se describe muy similar a David la manera que no se tiene que tener emociones negativas. Sabemos que podemos tener emociones positivas y gratitud. La adoracion a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo ayuda a que haiga emociones positivas como la dicha y jubilo de corazon para que no haiga emociones negativas. Sabemos que crecemos en dicha, jubilo, gratitud, empatia, gracia, bondad, y motivacion que previene que haiga desanimo, ingratitud, odio, enojo, y resentimiento. Sabemos que esas cosas tratan de causar que no haiga dicha, empatia, y amor filial. Sabemos que en vez trata de causar que haiga conflicto, odio, y rencor. Aprendemos sobre la importancia del arrepentimiento del pecado. Sabemos que es interesante la manera que decidimos arrepentirnos del pecado y dejar las cosas del pecado a tras. Sabemos que el mal trata de recordar a individuos las cosas del pasado para que haiga desmotivacion.


La Importancia del Arrepentimiento del Pecado con Sinceridad de Corazon

Aprendemos en la historia de Pablo sobre la manera que antes perseguia a la Iglesia de Cristo Jesus. Sabemos que tal vez a Pablo el mal trato de hacer creer que no necesitaba predicar y que no meritaba la salvacion eterna en Cristo Jesus debido a que habia perseguido a la Iglesia de Cristo Jesus en el pasado. Sabemos que Pablo se arrepiente con sinceridad de corazon y es un hombre nuevo quien obedece a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y no practica pecado. Sabemos que el mal trata de acusar. Sabemos que el nombre del mal significa acusador. Sabemos que el mal acusa para tratar de desmotivar. Aprendemos que no se puede tener emociones negativas. Sabemos que no se puede creer las mentiras temporales del pecado. Sabemos que el mal trato de desmotivar a Pablo. Sabemos que el mal dice mentiras temporales para tratar de desmotivar y causar emociones negativas para practicar el pecado. Sabemos que el mal tal vez dice cosas sobre nuestro pasado para tratar de desmotivar. Sabemos que Pablo nos instruye que no se necesita escuchar las mentiras temporales del mal y siguio predicando Cristo Jesus Salvador Eterno. Sabemos que Pablo tambien paso por persecucion debido a la envidia del mal.


Sabemos que Pablo tuvo la manera de perseverar. Pablo no se desmotivo y persevera con ganas y animos. Sabemos que podemos adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas y no hay desmotivacion por que no creemos las mentiras temporales. Que es lo que trata de hacer el mal primero? Aprendemos que trata de desmotivar a base de mentiras temporales. El mal trata de hacer creer que se tienen que creer las mentiras temporales. Sabemos que cuando somos Cristianos los hombres y Cristianas las mujeres, no se tiene que creer las mentiras temporales del mal. Sabemos que las mentiras temporales que se dijeron a Cain causaron que Cain tuviera envidia. Sabemos que se trato de hacer creer que Cain se tenia que comparar con Abel. Vemos que eso es mentira. El pecado trata de hacer comparaciones falsas que no se requieren. Sabemos que las comparaciones falsas no son basadas en la verdad. Sabemos en estos tiempos que no podemos creer la desmotivacion basada en falsas “comparaciones” por que sabemos que la intencion es causar desmotivacion, resentimiento, y odio para que se practique la envidia y codicia y que haiga la practica del pecado y la idolatria. Pablo nos ayuda a saber que no debemos de compararnos por que sabemos que podemos perseverar en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que Noe no se compara con los inicuos de los tiempos de Noe y persevera adorando a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas.


Confiar en DIOS Todopoderoso y Deshacerse de Falsas Comparaciones

Habia hablado en otro episodio previo sobre la manera que no se tiene que comparar uno mismo con nadie por que sabemos que tenemos salvacion eterna y somos queridos y amados por DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que somos hijos los hombres e hijas las mujeres de DIOS Todopoderoso y no hay necesidad de falsas “comparaciones”. Sabemos que se describe la manera que Pablo dice que no debe de haber falsas “comparaciones”. Sabemos que a Pablo se trato de hacer que se comparara basado en los falsos profetas y falsos apostoles. Sabemos que decian que Pablo no era impresionante cuando predicaba siendo que sabemos que Pablo es impresionante por que las naciones se convierten al Cristianismo debido a que Pablo predico eficazmente y con disciplina. Sabemos que los falsos profetas y falsos apostoles decian mentiras temporales basadas en la envidia. Esto quiere decir que el mal trato de utilizar falsos profetas y falsos apostoles para desmotivar a Pablo basado en mentiras temporales y desmotivacion. Esto nos ayuda a saber que podemos perseverar y crecer en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que no hay necesidad de creer las mentiras temporales del mal.


Pablo no creyo las mentiras temporales y tuvo la manera de predicar con autoridad y valentia. Esto nos ayuda a saber que Cristo Jesus nos ayuda con el Espiritu Santo y resguarda de la practica del pecado. Sabemos que el Espiritu Santo nos ayuda a saber que no se necesita practicar el pecado ni la idolatria. Sabemos que podemos perseverar. Aprendemos en la historia de Pablo sobre la manera que se puede perseverar en la obediencia a los mandamientos y adorando a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Aprendemos que el pecado trata de causar desmotivacion para que haiga emociones negativas a base de mentiras temporales. Aprendemos que Pablo predico y tuvo la manera de perseverar. Pablo no creyo las mentiras temporales del pecado. El amor filial de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo nos ayuda a combatir y estar apartados de la practica del pecado, idolatria, emociones negativas, imoralidad sexual describiendo la fornicacion, adulterio, y homosexualidad, mentiras temporales, y vicios que tratan de causar estagnacion, dificultades, y destruccion a los inicuos que no se arrepienten del pecado. Sabemos que si hay amor filial y empatia en obedecer los mandamientos no va haber odio, enojo, rencor, y envidia que trata de causar el pecado.

Pablo Es Ejemplo de Tener Gratitud, Empatia, y Amor Filial

Sabemos en la historia de Pablo sobre la manera que el mal trata de causar odio, enojo, rencor, y envidia a base de falsos profetas y falsos apostoles, falsas filosofias de la idolatria, y la falsa y negativa informacion que tratan de desmotivar. Sabemos que las emociones negativas no se requieren. Sabemos que en vez el amor filial y empatia en obedecer los mandamientos nos resguarda de tener emociones negativas inecesarias. Si hay la obediencia a los mandamientos, hay amor filial y empatia. El amor filial y empatia previene que haiga odio y lujuria. Habia descrito en el episodio previo la manera que el pecado hace creer que se necesita tener odio y lujuria para poder substituir el amor filial. Sabemos que se necesita el amor filial para prevenir el odio y lujuria. Sabemos que el obedecer los mandamientos de Moises ayudan a que se tenga empatia que nos ayuda a saber que se adora al Creador, DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo y se respeta a la humanidad por que es parte de la creacion de DIOS Todopoderoso. Sabemos que este entendimiento y sabiduria nos ayuda a perseverar. Pablo describe la manera que se puede tener gratitud a DIOS Todopoderoso y se puede perseverar.


Bendito sea el DIOS y Padre de nuestro SEÑOR Cristo Jesus, Padre de misericordias y DIOS de todo comforte, quien nos comforta a todos en nuestra afliccion, para poder comfortar aquellos que estan en alguna afliccion con el comforte que nosotros somos comfortados por DIOS.”- 2 Corintios 1: 3-4 “Pablo Describe la Manera de Perseverar Aun Ante Dificultades con Perseverancia en Cristo Jesus


Sabemos que debemos de adorar a DIOS Todopoderoso como David. Sabemos que David describe la necesidad de adorar y tener gratitud hacia DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Sabemos que David persevera ante tantas dificultades debido a la envidia por que decide adorar y tener gratitud a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Esto describe la necesidad de adorar, glorificar, y alabar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas. Sabemos que no se practica el pecado ni los vicios. No se practica la envidia, el rencor, o la codicia. Eso trata de hacer el pecado que haiga envidia para causar que se practique la codicia y se desobedezcan los mandamientos. Cuando mantenemos y crecemos la empatia, sabemos que podemos tener sabiduria sobre la manera que el mal trata de causar conflicto a base de envidia y odio. Sabemos que la empatia nos ayuda a tener sabiduria de saber que se respeta a la humanidad y no hay necesidad de odiar y envidiar sin motivo o base de falsas “comparaciones”. Sabemos que tambien crece la esperanza, motivacion, y animos cuando no hay odio y envidia.


La Parabola del Sembrador y Perseverancia


Nuestra esperanza hacia ustedes es firme, por que se que debido a que comparten en nuestras aflicciones, tambien compartiran en nuestro comforte.”- 2 Corintios 1: 7 “Pablo Describe el Comforte Que Hay Aun Ante Persecucion y Tribulacion en Cristo Jesus


Pablo describe la manera que pudo predicar y seguir perseverando. Se describe que la esperanza, motivacion, y animos en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo ayuda a perseverar para que no haiga desmotivacion y no creer las mentiras temporales del mal. Sabemos que la Parabola del Sembrador describe la manera que se puede perseverar debido a que se tiene fervor y humildad en la adoracion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo de la manera que no se practica el pecado, no se cree la desmotivacion, se aparta de las tentaciones, y se persevera aun ante tribulacion. Vemos que Pablo demuestra la manera que podemos perseverar de la manera que Cristo Jesus nos instruye en el Evangelio de la manera que no se practica pecado, no se creen las mentiras del mal, y se crece en perseverancia para poder seguir predicando con valentia y autoridad. Sabemos que esto es por que la intencion del corazon y la mente es adorar a DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo sobre todas las cosas con sinceridad de corazon. Aun cuando hay persecucion, hay la manera que crecer. Sabemos que se adora al Creador y no se adora a la creacion. Sabemos que no se puede practicar la idolatria. Sabemos que debemos de obedecer los mandamientos y hay la manera de perseverar.

 

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol Sobre Arrepentimiento del Pecado, Cristo Jesus, y Shabbath Milenio:  

 

Decidir Por La Vida en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica del Pecado 

Episodio #135

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Apartados de la Practica de la Iniquidad, Vicios, y la Idolatria 

Episodio #134

Perseverar en el Camino de la Salvacion Eterna Como Job y David 

Episodio #133 

Resguardar La Mente y Corazon de las Mentiras Temporales Del Pecado y la Idolatria 

Episodio#132

Perseverar Aun Ante la Envidia y No Creer Las Mentiras Temporales del Pecado  

Episodio #131

Perseverando con Emociones Positivas y Apartarse de la Practica del Pecado, Idolatria, y Vicios 

Episodio #130

Confiar en DIOS Todopoderoso y Apartarnos de la Practica de Emociones Negativas

Episodio #129

 

Nuevos episodios de Radio Resureccion sobre crecer en virtudes obedeciendo los mandamientos de Moises y no tener vicios.

Virtudes y No Vicios


 Lot, La Importancia de Virtudes, y No Practicar la Lujuria 

 Episodio #1

 No Adulterio, No Lujuria, y Prevenir Enfermedades

Virtudes y No Vicios Episodio #2

La Importancia de la Castidad, Matrimonios, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #3

 Crecer en Virtudes, La Importancia de la Humildad, y No Dificultades Basadas en la Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #4

 Pablo Describe la Importancia de la Humildad y Castidad, No Practicar Lujuria, y No Enfermedades

Virtudes y No Vicios Episodio #5

 Humildad, No Soberbia, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #6

 Motivacion, Animos, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #7

 Sarah, Hannah, No Feminismo, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #8

Virtudes, No Vicios, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #9

Amor Filial, No MGTOW ni Feminismo, y No Odio

Virtudes y No Vicios Episodio #10

La Importancia del Amor Filial, Empatia, y No Lujuria

Virtudes y No Vicios Episodio #11

 

Pueden ver nuevos episodios de Radio Resureccion en Espanol en Spotify. Pueden subscribirse para ver nuevos videos y nuevos escritos en la pagina de la comunidad en Youtube. Tambien pueden subscribirse en Quora en Espanol para recibir notificaciones de nuevos escritos.


El proposito de este sitio es la glorificacion de DIOS Todopoderoso, Cristo Jesus, y el Espiritu Santo. Hay el recordatorio en el Libro de Revelacion habla sobre la necesidad de persistir con nuestra seguridad, creencia, y fe en los finales de los tiempos de lo que conocemos. Podemos tener creencia en las Escrituras. Podemos tener seguridad en Rey Cristo Jesus quien murio en la cruz y resucito al tercer dia para darnos vida eterna y quien nos ayuda a tener el Espiritu Santo. Podemos honrar a DIOS Todopoderoso sobre todas las cosas en este mundo. Hay el recordatorio en Revelacion sobre no tomar parte de la idolatria ni de la modificacion tecnologica. 

 ---

Pueden ayudar a que el sitio siga. Puede aportar para que Radio Resureccion siga produciendo nuevos episodios y escritos. Aporte en Patreon.

                                    

                                 

No comments:

Post a Comment

La Verdad en las Escrituras, Emociones Positivas, y No Mentiras Temporales

La Verdad en las Escrituras, Emociones Positivas, y No Mentiras Temporales Foto de Rey Cristo Jesus, el Cordero y el Leon Episodio #19...